martes, 28 de marzo de 2017

Mi jilguero

Resultado de imagen de jilgueroYo tengo un gilguero
un jilguero verdadero.

Yo tengo un jilguero
que despierta la alegria
y a la vez que se despierta
levanta la simpatía.

También es muy travieso
porque me hace adivinanzas
y yo le digo con esmero.



 ¡Ay que majo eres jilguero!
Jorge Boned

El cumple de Carlos


Resultado de imagen de bolos
El sábado 24 de marzo fue el cumpleaños de Carlos. En el coche fui con Íker y Ammar, al llegar merendamos y fuimos a jugar. Yo iba ultimo y en las ultimas 3 tiradas hice 2 plenos y en otra tire 7 con lo cual acabé tercero con 112 puntos. Luego salimos a saltar y me di con un tronco en la cabeza pero por suerte no me hice mucho daño. Luego hicimos una ronda de bolos y en esta quedé primero.Llegué a casa muy cansado.
¡Me lo pasé genial!
Jorge Boned

estar con Iris

El sábado 25, iris, ada, mi hermana Julia y yo fuimos al garaje a patinar. Por como iris es mi vecina. Iris tenia visita pero bajaron al garaje para jugar, al principio Julia y yo estábamos patinando y bailando pero cuando Iris y ada nos los quitamos par jugar con ellas. Jugamos con el monopatín, con los aros.....
Me lo pasé genial 
Eva 

lunes, 27 de marzo de 2017

MUSICA DE USA

Ir a las fiestas

El viernes 24 fui a las fiestas de  la Puebla de Alfindén y estuvimos en la carpa. Vero me enseñó a bailar de lado, yo me compre una peonza y a mi hermana Sofía le compraron un avión. Luego cenamos con unos amigos, cenamos con Joao y con Martín.
Me lo pasé genial 
Eva 

sábado, 25 de marzo de 2017

Una tarde divertida

El jueves 23, fui a jugar con Jorge López enfrente de mi casa porque hay un descampado. Jorge López estaba haciendo unas rampas para bajarlas con las bicicletas. Luego mi hermana Julia y yo fuimos a la biblioteca a que se coger un libro para mi hermana y nos encontramos con mi abuela Marcelina iba hacia casa.
Me lo pasé genial 
Eva 

jueves, 23 de marzo de 2017

El cumpleaños de Vero

El martes 21, fue el cumpleaños de Vero. Vinieron casi todos sus hermanos, sus sobrinos y también mi abuela.... Luego sacaron la merienda-cena y comimos tarta. Y casi no cabíamos porque pensábamos que iba a venir poca gente, pero vino mucha. Mis hermanas y yo le regalamos por el aniversario un pintalabios y por el cumpleaños un marco de fotos, a mi padre le regalamos una colonia por su aniversario.
¡Me lo pasé genial!
Eva 

El lobito bueno

Había una vez
un lobito bueno
Al que maltrataba
Todos los corderos.

Había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez
cuando yo soñaba
un mundo al revés.
Eva

miércoles, 22 de marzo de 2017

Una cena familiar


El sábado 11 de marzo fui a casa de mi tía Yolanda a una cena familiar. Estuvimos viendo al Real Zaragoza y después cenamos. Había caracoles, lomo, espárragos con olivas y ensaladas. Me senté al lado de mi primo Raúl y de Alejandro. Al terminar vimos las fotos y el vídeo de su boda, nos reímos mucho.


¡Me lo pase genial!

Jorge Boned

Poesía

El chamariz en el chopo
El chamariz en el chopo.
-¿Y que más?
El chopo en el cielo azul.
-¿Y que más?
El cielo azul en el agua.
-¿Y que más?
El agua en la hojita nueva.
-¿Y que más?
La hojita nueva en la rosa.
-¿Y que más?
La rosa en mi corazón.
-¿Y que más?
¡Mi corazón en el tuyo!

Juan Ramón Jimenez

Diago 

El día del padre

El domingo 19, fue el día del padre. Cuando mi padre vino del trabajo, sobre las 2 menos veinte. Nos fuimos a comer al Maracaibo, tuvimos que esperar un poco porque no había sitio. Al rato ya nos sentamos en la mesa. Yo me he cogido de primero entremeses, de segundo ternera al roquefort y el postre un flan casero. Yo me dejé media ternera porque de 2 trozos no me cabía nada ni el postre, aunque me comí un poco del flan y me deje un cuarto.
¡Me lo pasé genial! 
Eva 

martes, 21 de marzo de 2017

Después del badminton

El sábado 18, vinieron a mi casa: Nuria, Álvaro, Adriana, el novio de su madre y el hijo de su novio. Adriana, Álvaro y mi hermana Julia estaban jugando al Clash Royale, en las escaleras porque no les llega va bien la wifi, yo estaba jugando con el hijo de su novio que se llama Izan. Estuvimos jugando al corro de la patata con  mi hermana Sofía e con Izan.
¡Me lo pasé genial!
Eva

lunes, 20 de marzo de 2017

Un día en Daroca

El sábado, día 11, jugamos un partido contra La Puebla ganamos  6-0. Después me fui a Daroca con Íker Val. En el viaje fuimos jugando al móvil; al llegar comimos, después de comer jugamos al Clash Royale y nos tocó un cofre legendario. Pasó un rato y fuimos a dar la vuelta a las murallas, vimos muchos torreones. Cuando pasó un rato llegamos al agujero de la Morica encantada, luego vajamos otra vez al pueblo había unas ventanas que eran antiguamente ventanas donde disparaban los arqueros Íker y yo hicimos de arqueros, seguimos andando y me caí antes de llegar a casa de la abuela de Íker, merendamos y fuimos a jugar al campo de fútbol. Pasó un rato y volvimos a Alfajarín; jugué con Íker un rato a la PS3 y me vino a buscar  mi madre.

¡Me lo pasé genial!
Diago

Mi tercer torneo


El sábado 18,fue mi tercer torneo de badminton. Enara y Sandra se llevaron 2 medallas igual que yo. Todos los de Alfajarín se llevaron 2 o 3 medallas, menos Álvaro que no se llevó ninguna y su hermana se llevó 1. Yo, las dos medallas que gané fueron de subcampeón, porque mi pareja de dobles (Saúl) fuimos los segundos y yo en individual también quede segunda.
Al final todos los de Alfajarín nos hicimos una foto.
¡Me lo pasé genial!
Eva 

viernes, 17 de marzo de 2017

Las plantas (lapbook)

LAS PLANTAS

Mi cumpleaños

El día 14 de marzo, fue mi cumpleaños. Me regalaron deportivas, un mineral y un rotulador. Me cántaron el cumpleaños feliz, en clase y en casa. Vinieron mi tía Sara, mi prima Sheila, mi primo Rubén y mi tía Susana. Comimos  tarta y mi hermana pequeña decía que íbamos a comer una tarta grande y una pequeña.
Me lo pasé genial 
Eva 

miércoles, 15 de marzo de 2017

Monto en moto

Yo monto en moto
y me alboroto.

Mis padres me dicen que no me alborote
y hacen que me agote.

Al final les digo que tienen razón
y me alegro un montón.

Yo me vuelvo a casa
y el rato ya se pasa.

                            Elena

Ir de fiesta

El viernes 10, vino mi abuela Marcelina a mi casa. Del viernes al sábado nos íbamos con mi madre. Cuando volvimos, nos fuimos a Puerto Venecia a comprar mis zapatos de regalo de mi cumpleaños. Más tarde, nos fuimos a Villamayor porque mi padre quedó con un amigo del trabajo; se llamaba Carlos. Nos invitó a cenar pero le dígimos que no que no hacía falta.
¡Me lo pasé genial!
Eva 

martes, 14 de marzo de 2017

Un día sin clase

El miércoles 7, todos mis compañeros fueron a la nieve. Yo me quedé en el colegio. Estuve jugando con Ainhoa en el ordenador. Luego pusimos una mini película. También pusimos canciones, más tarde Ainhoa y yo fuimos como monitoras de educación física. Jugamos al gavilán, pelota sentada, sobre sobre, trueque....
¡Me lo pasé genial!
Eva 

lunes, 13 de marzo de 2017

Un día completo

Resultado de imagen de sariñenaEl sábado 12 de marzo tuve un día completo. Por la mañana fui a catequesis a hacer una obra de teatro en la que yo era Jesús, mientras que mis compañeros hablaban yo gesticulaba lo que decían. Luego llegó la hora de comer, al terminar nos fuimos al concurso de Jota de Sariñena. Canté y estuve jugando con mis compañeros Javier y Juanjo, también vino a verme mi amiga Leyre Bolsa. 
Después del concurso nos fuimos a cenar todos juntos al Burger King pero estaba cerrado así que nos pasamos al MCdonald. Al final llegué a casa agotado.

¡Me lo pase genial!
Jorge Boned
Trabajo musica afro

El día del árbol

El día 6, fuimos a plantar un pino. A mi me tocó con Adriana la prima de Diago, porque a los de 4º A nos tocaría tercero de infantil. Adriana y yo plantamos 2 pinos. Luego nos hicimos fotos con nuestros 2 pinos. Después era el cumpleaños de mi tía Susana, fue una merienda-cena....
¡Me lo pasé genial!
Eva 

Diario de clase (Enara)

sábado, 11 de marzo de 2017

ir a ver a mis abuelos

El domingo 5, fui a Quinto de Ebro a ver a mi abuela Sofía y  mi abuelo Marek. Antes de ir a su casa, fuimos al parque, porque tienen uno al lado. Yo sin querer le di a un niño con el columpio.
Luego fuimos a casa de mis abuelos, nos comimos un croisant, galletas...  luego a mi me dieron 35 euros, a mi hernana Julia 35 euros y a mi hernana Sofia 5 euros. Como Julia me debía 6 euros me dio solo 5 euros, aun me debe 1 euro.
¡ME LO PASÉ GENIAL!
EVA

viernes, 10 de marzo de 2017

Teddy y Jose noticia

Ha los cómics de Teddy y Jose van a ponerse 3 nuevos cuadros ose a de 6 a 9

El viaje a la Nieve

El miércoles 8 de Marzo nos fuimos a Candanchú, a esquiar. En el autobus me tocó ir con Jorge Ucendo, al lado estaba Diago, Asué y Carlos, nos lo pasamos muy bien. Al llegar hicimos los grupos y nos fuimos a por el material, después almorzamos y nos fuimos a esquiar, en mi grupo estaban Íker, Asué y Carlos y el monitor Candi. Cuando terminamos nos fuimos a comer. Despues hicimos un circuito de subidas y bajadas. Al final nos fuimos al autobús, esta vez fui con Elena.


¡Lo pasamos genial!


Jorge Boned

Trabajo rocas


jueves, 9 de marzo de 2017

Una tarde divertida.


El sábado día 4 fui al concurso de jota de La Almolda. Cuando llegué me encontré a mi compañero de escuela y nos fuimos a cantar. Alonso vino a verme y después nos fuimos a jugar al futbolín con Héctor, otro compañero. Cuando terminaron las actuaciones fuimos a la entrega de premios y cuando dijeron que había ganado el primer premio Alonso y yo nos abrazamos. ¡Fué una alegría muy grande! Luego Alonso me invitó a su casa, allí estaba su hermano Carlos y el resto de su familia. Después fuimos a casa de su abuelo, donde cenamos huevos fritos y vimos el Barcelona - Celta de Vigo, en el que ganó el Barcelona 5 a 0. Al final de la tarde, me fui a casa ¡estaba cansadísimo!



¡Me lo pase genial!

Jorge Boned

LOS CARNAVALES

El sábado 4, fui al parque de las piscinas con Amaya y Daniel. También estaban sus 2 primas una se llama Nerea, que es la mayor y la otra se llama María, que es la pequeña.

Mucho más tarde nos fuimos a los carnavales y vi a Raquel, la profesora de educación física, también estaba Ainoha pero no la vi. Estuve jugando con un amigo llamado Joao y me presentó a sus 3 amigos: Arturo, Mártir, y Diago. Para finalizar jugamos a supervivientes.
Me lo pasé genial 
Eva

martes, 7 de marzo de 2017

Estar con Enara

Un domingo, la madre de Enara me fue a buscar, a las 4 h.,  para ir a su casa. Era el cumpleaños de su hermano. Y vinieron 2 amigos de su hermano, uno se llamaba Roberto pero le llamamos Robertico, el otro se llamaba Alex. Jugamos al escondite....

Luego fuimos a casa de Adrián, Enara y yo jugamos a lego y Adrián con la tablet de Enara jugando al Clash Royale.
¡Me lo pasé genial!
Eva

Los chistes más morrocotudo

Es un libro muy divertido. Es gracioso y tiene los chistes más morrocotudos. Los chistes los cuenta Gerónimo Stilthon.  Por ejemplo:

  • ¿Por qué los elefantes duermen de pie?  Porque si no rompen la cama.
  • Hay dos esqueletos y un chico esperando a la novia, de repente aparece y le dice el chico ¿por qué has tardado tanto?... la novia contesta: es que no sabía que huesos ponerme.
  • ¿En qué se parecen un elefante y una cama? el elefante es paquidermo, y la cama "pa que duermas".

Eva

domingo, 5 de marzo de 2017

El sabado


El sábado desayuné  croisanes,  luego me fui a cortar  el  pelo y después me  fui a  comer  y me compré un playmobil, jugamos con él  y ya  nos fuimos al cine a ver Batman  la  lego película  y me encontré a Iris, Elena, Erika y me  fui a casa.
Asue

viernes, 3 de marzo de 2017

jueves, 2 de marzo de 2017

El libro de chistes

Resultado de imagen de los chistes mas morrocotudos

Es gracioso aunque tiene varios tipos de chistes por ejemplo: hay de Jaimito, de los colmos, de preguntas y más chistes por ejemplo (Que le dice un sillón a una silla "pobresilla")

😄ES MUY GRACIOSO Y CHISTOSO😄

Jorge U

Halloween


Jorge U

Adivinanza

Soy un roedor tengo los dientes largos,
la cola larga y el cuerpo
pequeño.


¡Me gusta el queso!

Elena❤❤❤

POESIA

Resultado de imagen de ROSALINDALA ROSA LINDA
FUE A NADAR
SE PUSO LINDA 
CON UN DISFRAZ
DESPUÉS SE FUE AL BAR
CON UN ANTIFAZ
Y LUEGO AL MAR
CON PAZ.



👸IRIS👸

Tierra y fuego

Mi tía se ha ido de vacaciones a Sicilia, una isla que está en el mar Mediterráneo. Ayer recibimos una postal suya donde se ve un volcán en erupción. Mi abuela me ha contado que es el Etna, un volcán enorme que se encuentra en Sicilia y que lleva miles de años en actividad. Es el volcán activo más alto de Europa.
–¡Pero, abuela, entonces estará toda la isla quemada! –le dije nada más oírla.
–¡Qué va! Solo está arrasada la parte más cercana al cráter del volcán –me contestó.
Luego, mi padre me explicó que las cenizas y las rocas que arrojan los volcanes se transforman en unos suelos muy fértiles, estupendos para la agricultura. Y también me dijo que alrededor de los volcanes hay sitios donde la tierra está aún muy caliente, e incluso sale humo y vapor.
¡Cómo me gustaría verlo!

Cuevas sorprendentes

¿Te gustaría visitar una cueva como esta? Sus asombrosas formas son el resultado del paso del tiempo y de la acción del agua sobre una roca llamada caliza. Aunque la caliza es una roca dura, el agua puede disolverla y darle nuevas formas. Cuando llueve, el agua se filtra por el techo de la cueva. Entonces, si las gotas de agua caen al suelo, la caliza que llevan disueltas las gotas forma una especie de torres llamadas estalagmitas. Y si las gotas quedan suspendidas del techo, la caliza crea una especie de columnas llamadas estalactitas.
¿A que es sorprendente?

miércoles, 1 de marzo de 2017

Una casa nueva.

Resultado de imagen de alfajarin
Hoy, jueves he ido a visitar mi casa nueva en Alfajarín. Mi madre la ha alquilado y está al lado de la casa de Eva. Yo me ilusioné mucho cuando la ví. Lo malo es que tendré que ir todos los días caminando al cole  y a mi no me gusta andar. Pero así sera mas fácil ir a ver a mis amigos por Alfajarín.

¡me encanto la sorpresa!

😀IRIS😀

EL CUMPLEAÑOS DE MI HERMANO IKER

El 26 de febrero celebré el cumpleaños de mi hermano Iker. Primero vino un amigo que se llama Alex con su hermana Carol y después un amigo que se llama Roberto . Estuvimos  jugando a las máquinas, luego nos fuimos a comer, mas tarde, a las 4, fuimos a buscar a Eva a su casa. Cuando llegamos jugamos al "hay day". Después jugamos al escondite, mas tarde merendamos. Al final se fueron todos menos Eva por eso nos fuimos a casa de Adrián a jugar al baloncesto y a la tablet. Al final vinieron los padres de Eva nos marchamos.
Enara

ENTREVISTA

Entrevisto a Doraimon

Resultado de imagen de doraemonE:¿Te gustaría tener que irte ya al futuro y dejar a Novita?            

D:No

E:¿Por que?

D:Es un niño muy majo y gracioso.

E:¿Te arrepientes cuando hacen daño a Novita?

D:Si

E:Muchas gracias por dejarnos entrevistarte. Adios                                                           ENARA  

Entrevista a ROBIN HOOD

Resultado de imagen de robin hood
Robin un joven zorro de 23 años que roba al rey Ricardo para dárselo a los pobres aldeanos.

E: ¿Cómo puedes engañar al rey sin que te pille? 
R : Bueno, es fácil el rey es muy despistado.
E: ¿Desde cuando robas?
R: Desde que me di cuenta de que el rey abusaba de los impuestos de los aldeanos.
E: ¿Tu familia hacia esto?
R: No solo lo hago yo pero espero que mis hijos me ayuden.
E: ¿Piensas tener hijos con Lady Miriam?
R:  Yo si para que siga la tradición.
E: Gracias
R: De nada.

Elena

Competición, las rocas


LAS ROCAS Y MINERALES

las rocas

ENTRAR AQUÍ

ir a las piscinas

El sábado 25, fuimos al parque de las piscinas. Sofía mi hermana, estábamos jugando a los columpios. Álvaro y Adriana se quedaron a mi casa a cenar. Pedimos bocadillos del maracaibo.
Me lo pasé genial 
Eva