martes, 31 de enero de 2017

MI POESÍA

Por un beso de tu boca ,
dos caricias te daría ,
tres abrazos que demuestren
cuatro veces mi alegría
y en la quinta sinfonía
de mi sexto pensamiento
siete veces te diría
las ocho letras de un te quiero
porque nueve veces por ti vivo
y diez por ti muero.
EVA

SAN VALERO

El domingo 30, fui a comer a casa de unos amigos. Llegamos a la 1 y algo.... Cuando volvimos a las 7 : 15. Luego fuimos al cumpleaños de mi tía Sara, asistieron la mitad de mi familia. Hicieron  una merienda-cena, luego jugamos con mi sobrino y mi hermana Sofía. Cuando cenamos tire el kas de naranja sin querer. Volvimos a casa sobre las 10 : 30. Me lavé  los dientes y me fui a la cama. ¡ESTABA CANSADISIMA!

¡ME LO PASÉ GENIAL! 

EVA 

ELENA

Marco Polo

MARCO POLO

Marco Polo era hijo único y a de más veneciano. Algunos dicen que su familia procedía de una isla del mar Antártico. La familia Polo tenían un escudo en el que figuraban tres pájaros sobrevolando el mar. En 1254, emprendieron un viaje que duró 15 años. Un día se les encontró el Gran Kan el emperador de los mongoles y les invito a China. Los hermanos Polo fueron los primeros europeos en visitar China. Los mongoles eran los dueños de Asia eran aficionados a la caza, al baile y a la bebida.
Llegaron a Venecia en 1295. Algunos amigos de ellos los daban ya por muertos. Más tarde,  se convirtieron una de las mayores atracciones de la ciudad. Falleció en 1324. Hicieron un montón de copias de su diario de viaje para que lo conocieran todos y se llamo El Diario de las Maravillas.

FIN 

Elena


domingo, 29 de enero de 2017

Teddy y Luis

JORGE UCENDO

Poesia

Enara

Adivinanza

Resultado de imagen de adivinaTiene plumas es
 bonita,tiene unas
 patitas chiquitinas.
Las pumitas las tiene
grises y le gustan los 
maíces. 





¡A VER SI LO ADIVINAS !

ENARA

Montañas


sábado, 28 de enero de 2017

IR AL MC DONALD

EL  DÍA 28, FUI AL MC DONALD A COMER CON MI TÍA, CON  JULIA Y  CON EL HIJO DE LA  HERMANA DE MI MADRE. NOS TOCÓ UNAS BOLAS QUE CUANDO LAS TIRABAS SE ABRIAN. LUEGO MONTAMOS LA TORRE EIFFEL EN 3D Y NOS ESTÁ COSTANDO UN POCO AUNQUE YA LA HICIMOS HACE TIEMPO.....

EVA

Automotivator


Monday y May

Resultado de imagen de monday y may libro contra el doctor lecter
El instituto  al que van Monday  y May se convierte en el centro piloto de una reforma educativa a todas luces horrible. El doctor Lecter y el delgado Boilt llevan a cavo una serie de cambios absurdos que convierten el instituto en un lugar donde no solo no se aprende nada sino que, además, se suspende todo. Monday y May, tras unos momentos de diversión y perplejidad deciden organizarse contra la reforma. Pero las cosas se complican y los hermanos tendrán que  echar mano de toda su astucia para resolver el enorme enredo.
Iris

Mañanas deportivas


Resultado de imagen de familia haciendo deporte

Mañanas deportivas

Los fin de semana nos vamos toda la familia a hacer deporte.
Mis padres van corriendo y mi hermana y yo vamos en bicicleta.
Vamos por el campo con música.
¡Hay que llevar una vida saludable!
Elena

viernes, 27 de enero de 2017

ESTROFAS ENLAZADAS

Había un bonito limón       
que conducía un camión
La envidiosa sandía
le de un ció al policía
- detengase usted, señor policía,
pues a la señora niñera
La ha metido en la bañera.


Yo tengo una rana
que es muy mona,
mi amiga la rana tiene un muñeco
muy feico
y el muñeco es un ladrón
cabezón.
MIS POESÍAS ☺😊😇
EVA

El cumple de Jorge lopez

El jueves 19, fui al cumple de Jorge Lopez. Yo fui en el coche de Diago con el y con Iker val.
Primero fuimos al parque nos montamos en los columpios,toboganes etc... Nos llamaron para entrar a jugar. La primera partida ganaron los rojos, y yo estaba en el equipo rojo, con Elena etc... Luego merendamos y ya jugamos la segunda partida también era del equipo rojo, y perdimos. ¡PERO NO PASA NADA!

 ¡ME LO PASÉ GENIAL!
EVA 

La pera


Carlos

pareado


jueves, 26 de enero de 2017

miércoles, 25 de enero de 2017

martes, 24 de enero de 2017

lunes, 23 de enero de 2017

EL CÁNCER DE MAMA

El domingo 22, fui a la obra de teatro, para recaudar dinero para el cáncer de mama. Primero salieron 2 hombres cantando con una guitarra, otras chicas salían cantando y bailando etc... A Vero le tocó un vino, en el descanso. Nos apagaban las luces y empezaban a cantar, bailar hacer teatro etc...  El final fue lo que más moló, encendieron las luces de repente y todos se despidieron. La obra se titulaba "el Cabaret" y estaba protagonizada por los jóvenes de Alfajarín.

ESPERO QUE TENGAN EL SUFICIENTE DINERO PARA EL CÁNCER DE MAMA!!!

EVA

LA HOGUERA DE SAN ANTÓN

El sábado 21, fui a la hoguera de la Puebla, por San Antón. Comí patatas carne etc, hice una hoguera mini, la idea fue de Cristina Rueda y de una chica llamada Paula. Me encontré con Julián, a su hija Julia y a su mujer. También me encontré a un amigo llamado Áurelián, a sus 2 hijos y a su mujer y otros amigos... Al final me asuste mucho porque mi Hernana Julia se fue con sus amigas pero se marchó a otra parte, donde no habíamos quedado. Y mi padre buscándola por todas partes sin encontrarla y al rato apareció andando con sus amigas tranquilamente.

EVA 

La Tierra en el Universo

domingo, 22 de enero de 2017

sábado, 21 de enero de 2017

viernes, 20 de enero de 2017

jueves, 19 de enero de 2017

miércoles, 18 de enero de 2017

Saci Pereré

La leyenda cuenta que es un niño negro de una sola pierna, que lleva una gorra roja y esta todo el día fumando pipa. Es un niño muy travieso que se divierte cuando las cosas salen mal a las personas ajenas. La leyenda dice que si la comida te ha quemado, o as perdido tus llaves fue culpa de Saci. Dicen que Saci salio del medo de un remolino y para que se vaya hay que decir su nombre. Esuna leyenda que pertenece a las fiestas populares  del norte a sur de Brasil

Jorge U
Resultado de imagen de saci perere

martes, 17 de enero de 2017

EL BANDIDO CUCARACHA

Había una vez un bandido que le llamaban el cucaracha, era de Alcubierre y robaba a los ricos. Parte de ese dinero se lo daba a los pobres y otra parte de ese dinero era para su banda.Un día un niño lo vio robar y el bandido le preguntó que si había visto algo y que si lo conocía, el chico contestó que si, que su madre era de Alcubierre y que había oído hablar de el. El chico se dio cuenta de que no tendría que haber dicho que lo conocía, porque el bandido era una persona desconocida, y echó a correr . Mientras el chico corría el bandido Cucaracha le tiró una piedra a la cabeza y lo dejó malherido y desangrándose porque no quería que nadie supiera quien era. Pasados unos años el bandido cucaracha secuestro a un niño y le dijo que fuera a comprar vino y que si le preguntaban para quien era no le dijera nada, entonce el niño fue a comprar el vino y cuando llego a la tienda el vendedor le preguntó que para quien era el vino, el chico respondió que era para un señor que le llamaban el cucaracha. El vendedor le dio un vino envenenado al niño y este se lo dio al bandido, el bandido lo tomó y se murió. 
Esta es la historia sobre el bandido cucaracha que me ha contado mi abuelo Floren.
DIAGO

Los jamones de Daroca


Daroca es tierra de buen jamón. Cuando pasas por la carretera hay una tienda que tiene colgados los jamones en la puerta. Siempre están allí. El caso es que un día pasaron por allí unos ciclistas y al ver los jamones pensaron que se podían llevar alguno. Volvieron `por la noche y al ver que nos los vigilaban, decidieron llevarse unos cuantos en la furgoneta. Así lo hicieron, y cuál fue la sorpresa que al llegar a casa comprobaron que los jamones eran de cartón, que solo servían de adorno... Esto tiene "pinta" de ser una leyenda urbana.
Jorge Boned

La leyenda de los 10 platos

Hace mucho tiempo vivió un hombre que tenia una criada llamada Kiku y se encargaba de limpiar los platos pero un día... clas plato roto, el amo se enfado mucho y la asesino. Y cada noche el fantasma de Kiku contaba los plato pero una noche el amo se despertó y ya no se supo nada de ellos.


Jorge Boned

Una niña fantasma





Había una vez una niña llamada Alicia. Era muy maja y rubia.
Alicia paso por un cruce y Dracula, un señor  muy malo y gruñón que atropello a Alicia. Y Alicia se convirtió en fantasma. Entonces Alicia atropellaba a todo el que pasaba por el cruce para ser una niña otra vez .
Hasta que atropello a Dracula y se convirtió en fantasma y Alicia en niña Alicia ya no paso por ahí.
Enara






Diario de clase (Jorge U.)

Leyenda: el Salto de Roldán

La morica encantada

Tras la conquista de Daroca por los almorávides, en 1110, se adueña de la ciudad el moro Aben Gama, el cual construye un palacio en el castillo Mayor de Daroca destinada a Melihah, hermosa joven que ha mandado traer de Oriente.
La joven queda recluida en el palacio, pero no es feliz. Un caballero cristiano, llamado Jaime, es apresado por los musulmanes y encerrado en las mazmorras del castillo. Melihah lo ve llegar y se enamora de él. Ambos jóvenes se ven a través de las rejas de la prisión.
Un día, Daroca es cercada por las tropas de los cristianos, y ante la confusión de los sitiados, Melihah toma las llaves de la prisión y libera a su amado cristiano, el cual huye, y va al encuentro de los suyos.
Enterado Aben Gama ordena matar a Melihah, que es ejecutada en el subterráneo que todavía existe en el castillo Mayor, conocido como de la Morica Encantada.
Los cristianos ocupan Daroca gracias a los informes de Jaime, el caballero cristiano. Enterado éste de la muerte de su amada, cayó en un estado de profunda melancolía. Todos los días subía al castillo pasando largas horas sentado a la entrada del subterráneo.
Y se dice que desde el día que murió el caballero, todas las noches sale la mora encantada vestida de blanco del túnel donde fue asesinada, y vaga por las murallas de Daroca en busca de su amante.
Aportada por Íker Val

lunes, 9 de enero de 2017

Diario de clase (Elena)

El libro antiaburrimiento

Un libro pensado para eliminar cualquier tipo de aburrimientos, repleta de chistes, juegos de palabras, retos creativos, tests alocados, curiosidades increíbles, listas de los temas más disparatados... ¡y un montón de propuestas y pasatiempos más!
Es el libro perfecto si  quieres tener un montón de ocurrencias para compartir con tus amigos o tu familia. Así pues, despierta tu imaginación y prepárate para pasar horas y horas de diversión con tus amigos o tu familia. ¡Nunca más volverás a aburrirte!
Con un formato manejable, para llevarlo a cualquier parte, y transformar aquellas situaciones que precisan de paciencia por parte de los niños en un rato de diversión: viajes en coche, salas de espera, días de lluvia… 
Los dibujos son muy divertidos. Estoy convencido de que os gustará. 
Julián

domingo, 8 de enero de 2017

BARRO DE MEDELLÍN

Resultado de imagen de libro barro de medellin
Había una vez un niño que se llamaba Camilo y otro que se llamaba Andrés. Camilo quería ser ladrón pero Andrés aún no había decidido lo que quería ser de mayor. El padre de Camilo, la mayoría de veces le mandaba a compra botellas de aguardiente, pero no le daba dinero. Como no le daba dinero, Camilo robaba las botellas de aguardiente. 
Un día Camilo robó en el Centro Biblioteca unos ladrillos para su casa y un vigilante le pilló y corrió detrás de él. 
Otro día Andrés le convenció a Camilo para entrar a la biblioteca. Cuando entraron Camilo robó un libro y se fue para venderlo. Cuando Camilo ya vendió el libro al día siguiente volvieron a ir a la biblioteca y Camilo robó un libro otra vez. Saliendo de la biblioteca con el libro en las manos unas chicas les pillaron a Camilo y a Andrés y les dijeron que eran ladrones. 

ALONSO

jueves, 5 de enero de 2017

Mi primer concierto

El día 4 de enero fui a mi primer concierto y era de música rock. Fui con mi familia y la familia de Lucia Vicen.
Era un concierto de rock  especial, estaba todo adaptado para niños.  El grupo BLACK⚡ICE versionan canciones de AC⚡DC.
¡Me lo pase genial!
Elena

lunes, 2 de enero de 2017

EL DÍA CON MIS PRIMOS

Resultado de imagen de zaragozaEl domingo 1 de enero me fui a comer a casa de mis tíos a Zaragoza. Primero picoteamos un poco. Después comimos todos juntos macarrones con albóndigas y de postre helado. A continuación mis primos, mi hermano y yo nos pusimos a jugar al escondite y al ordenador. Por último mi hermano y yo nos fuimos a dormir a La Almolda.




ALONSO