jueves, 2 de marzo de 2017

Tierra y fuego

Mi tía se ha ido de vacaciones a Sicilia, una isla que está en el mar Mediterráneo. Ayer recibimos una postal suya donde se ve un volcán en erupción. Mi abuela me ha contado que es el Etna, un volcán enorme que se encuentra en Sicilia y que lleva miles de años en actividad. Es el volcán activo más alto de Europa.
–¡Pero, abuela, entonces estará toda la isla quemada! –le dije nada más oírla.
–¡Qué va! Solo está arrasada la parte más cercana al cráter del volcán –me contestó.
Luego, mi padre me explicó que las cenizas y las rocas que arrojan los volcanes se transforman en unos suelos muy fértiles, estupendos para la agricultura. Y también me dijo que alrededor de los volcanes hay sitios donde la tierra está aún muy caliente, e incluso sale humo y vapor.
¡Cómo me gustaría verlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta, es gratis...