lunes, 28 de noviembre de 2016

sábado, 26 de noviembre de 2016

El miedo

Jorge U

jueves, 24 de noviembre de 2016

miércoles, 23 de noviembre de 2016

martes, 22 de noviembre de 2016

lunes, 21 de noviembre de 2016

Jugando con las palabras


Cargos de la semana


Los amiguetes del pequeño Nicolás

El pequeño Nicolás nos cuenta en 16 capítulos algunas de las peripecias vividas con sus mejores amigos: Alcestes, Godofredo, Eudes, Rufo, Clotario, Joaquín o Majencio...

Son 16 capítulos con una historieta en cada uno de ellos. Está contado en primera persona por el pequeño Nicolás y en un lenguaje muy cercano a vosotros.

Las historietas son entretenidas, divertidas, fáciles de leer para los niños y una lectura algo nostálgica para los que ya somos mayores. Me recuerda mucho a cosas de mi enfancia. Seguro que os gustará. La historieta que más me ha gustado es la de los lápices de colores. Me parece chistosa y divertida, y las reacciones de los adultos son muy reales.
Julián

domingo, 20 de noviembre de 2016

MURK EL HOMBRE DEL PANTANO

Estaba Tom con Elena, Plata que es un lobo y Tormenta que es un caballo. Un día estaba Tom por un pantano y de repente del pantano salió un monstruo de gelatina muy grande y Tom se fue corriendo del pantano. Tom se lo dijo a Elena y fueron a ver. Mas tarde estaban andando y un hombre malvado con un parche se llevó a Plata. Al rato Tom, Elena y Tormenta fueron a rescatar a Plata. Tom se subió a un árbol y vio al hombre del parche tratando mal a Plata y de repente salía el monstruo gelatinoso del agua del pantano.
Tom rápidamente se lo dijo a Elena y fueron a por Plata. Cuando los encontraron cogieron a Plata y se pelearon Tom, Elena, Plata y Tormenta contra el hombre del parche y el monstruo gelatinoso.
Al final salvó a su madre de los malvados y se fueron a vivir otra aventura con Elena, Plata y Tormenta.
FIN
ALONSO

sábado, 19 de noviembre de 2016

Peli

Jorge Ucendo

viernes, 18 de noviembre de 2016

jueves, 17 de noviembre de 2016

Mi yayo Luis

Mi yayo Luis
Mi yayo Luis nació el 10 de Abril de 1.950. Sus padres se llamaban Pascual y Pilar.
Estudio en el colegio de Alfajarín, hasta los 13 años. Estudió EGB. De pequeño le gustaba la construcción y tenía muchísimos amigos, con ellos le gustaba salir a la calle y jugar a las chapas y a las canicas.
Trabajo de albañil y luego de jefe de la autopista. Su mujer fue Azucena y tubo dos hijos Soraya y Marcos. Vivió en Alfajarín y en Zaragoza. Ganó premios sobre aviones. Murió en Diciembre de 2.009 de infarto en su casa.
Fue el mejor yayo que tuve.  

Elena.

lunes, 14 de noviembre de 2016

sábado, 12 de noviembre de 2016

La peli


Jorge Ucendo

jueves, 10 de noviembre de 2016

Trabajando quietos y en silencio

La feria

Enara

Un día en el dentista ¡que casualidad!

El día 27 de octubre fui al dentista.
 Al salir vi un cuadro con
una pintura rupestre de mentira pero
 parecía de verdad, y la estuvimos mirando. 
Después mi madre le sacó una foto para 
tenerla de recuerdo y publicarla en el blog.






Iris

El rey Midas

Resultado de imagen de el rey midasHabía una vez un rey tan ávaro tan ávaro que un día le pidió un deseo a un genio y su deseo fue que todo lo que tocase lo convirtiera en oro. Un día tocó a su hija y su comida y las convirtió en oro y entonces se arrepintió y desde ese día dejo de ser tan ávaro.

Iris

miércoles, 9 de noviembre de 2016

lunes, 7 de noviembre de 2016

La excursión a Ariño y Alacón

El jueves día 3 de noviembre fuimos al museo Prehistórico de Ariño.
Cuando llegamos almorzamos y después y entramos en el museo. Lo primero que nos explicaron fue como hacían armas, con qué se hacían ropa... Luego nos contaron más cosas sobre la Prehistoria y vimos una película muy maja. Al fianlizar comimos en la puerta del museo y nos fuimos hacia Alacón.
Nada más llegar nos llevaron a un barranco, donde había abrigos con pinturas rupestres. Volvimos a Alacón para ver un museo de dinosaurios y fósiles. Cuando acabo nuestro turno entraron los otros y nos quedamos en un parque jugando un rato.
Lo que mas me gusto fue lo de los dinosaurios y el barranco
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me lo pase genial!!!!!!!!!!
Carlos

Clases de oraciones


viernes, 4 de noviembre de 2016

jueves, 3 de noviembre de 2016

martes, 1 de noviembre de 2016

ELCOMIC DEL PERRO POR ASUE

Asué

Marco Polo. Viajero y explorador

Este libro nos muestra la biografía de Marco Polo, el viajero más famoso de la historia. Marco polo realizó el viaje más largo de la Historia y lo dejo para la posteridad.
"Marco polo es un personaje muy actual. Su visión del mundo y de sus gentes constituye una infalible vacuna contra los nacionalismos mezquinos, racismos miserables y fanatismos trasnochados que perviven en el siglo XXI"
Recomiendo leer este libro lleno de datos, anécdotas y bonitas ilustraciones. Leedlo despacio, una aventura cada día, no todo de un golpe. ¡Os gustará!
Julián