miércoles, 29 de junio de 2016

adivinanzas

Tic tac cuando son las doce el cuco cantara ¿que es?
CARLOS

Mensaje

Hola chicos, hola  Julián.Estaré seguramente
 de vacaciones.Me gustaría  veros otra vez
y me encantaría haber dicho antes en persona
¡feliz verano!Pero os lo digo ahora.

😊             👭           🎁               🌞                   🍦

Que os lo paséis muy bien, que os guste este
verano, que os lo paséis super bien porque
lo más importante es divertirte.
 🏄           🏀           🍹             🎣                🏊

¡Adiós!        😉              🚞          ⛵          😇     Eva      

viernes, 24 de junio de 2016

miércoles, 22 de junio de 2016

lunes, 20 de junio de 2016


viernes, 17 de junio de 2016

La excursion a la Alfranca

 La excursión a la Alfranca

El jueves fuimos a la Alfranca en bicicleta. Una vez allí hicimos un juego. Luego fuimos a el bar a comprarnos algo. Más tarde fuimos a un laberinto. Al volver vimos un caballo y llegamos a Alfajarín. ¡ME LO PASÉ GENIAL!
IRIS Y EVA

miércoles, 15 de junio de 2016

ADIVINANZA

En la laguna nadando esta, y cuando habla dice cua, cua, cua. ¿Quien soy? ALONSO

adivinanza

Una señora muy señoreada siempre va en coche y siempre va mojada. Carlos

AMOR

martes, 14 de junio de 2016

adivinanza

Un bicho pequeño
buenos entre las flores
y tiene las alas de muchos colores
¿Quien es?
Carlos

Alargamos oraciones

lunes, 13 de junio de 2016

Un fin de semana perfecto

El sábado por la mañana fui a una competición de natación y nadé a crol y espalda. En crol me quedé quinto pero en espalda tercero y me dieron la medalla de bronce y el domingo por la tarde me fui a ver la final que jugaba mi equipo. Aunque no pude jugar porque estuve lesionado. Perdimos 3 - 2 contra el Valdefierro, marcaron Quique e Iker Blasco.
Carlos

El Parque de Atracciones y el cumple de mi padre

El sábado 11 de junio me he ido al parque de atracciones. Fue mi prima y mi hermana Julia porque era de su clase. Nos llevamos el bañador. Vino también Iker C. Me monte en el águila, en la caída libre, en la casa blanca en la casa magnética, en el Río Navajo, en los troncos, 6 veces en el saltamontes, autos de coches,en el laberinto de espejos y fui la segunda en salir por la salida porque todas salieron por la entrada menos mi hermana que que fue la primera en salir...Mi hermana y mi prima se montaron en lo mismo y también en la V, en el columpio y en el revolución e Iker C también.
Cuando me monte en la caída libre,me quedé quieta cuando termino porque te subía muy alto.
Cuando volvimos a casa vinieron mis tíos y mi prima otra vez, cenamos gambones, tortilla de patata, queso...
Yo me eche a dormir alas 12 y algo, mi hermana a las 2 menos algo y mis padre, tíos,prima a alas 2 y algo.
EVA

EL DÍA CON MIS AMIGOS

El domingo vinieron a La Almolda los del club de Alfajarín a desayunar. Después de desayunar nos fuimos a jugar al fútbol y a escalar. Luego comimos y nos mojamos con la manguera. Al final nos fuimos otra vez a escalar.
¡Fue un día genial!
ALONSO

domingo, 12 de junio de 2016

Mi cumple

El jueves 9 de junio fue mi cumpleaños. Cuando llegue fuimos preparando, luego vinieron los invitados llegaron, nos pusimos a jugar y nos fuimos a la tarta. Luego vino el novio de mi prima y estrenamos el "call of duti". ¡Me lo pasé genial!
Jorge Boned

Tres gallinas y un pavo real


En una granja, donde nunca pasaba nada fuera de lo normal, apareció un pavo real. Como no sabia que tenía que hacer desplegó sus espectaculares plumas y empezó a gritar. La gente maravillada por sus plumas se paraba para ver mejor semejante espectáculo. En la granja empezaba a funcionar el negocio, pero las gallinas tenían envidia y decían que ellas lo podían hacer mejor. Un día cambiaron todas las tareas y las gallinas se arreglaron para hacer las tareas del pavo real pero no consiguieron atraer a la gente. El pavo real se metió al gallinero pero no pudo poner huevos. Un día se reunieron  para decir que cada uno tiene su tarea.

Iker

sábado, 11 de junio de 2016

Te quiero (Casi siempre)



Lolo y Rita son amigos y se quieren pero son muy diferentes por ejemplo Rita se queja de que Lolo tiene el traje fuerte y Lolo se queja de que Rita brilla mucho así que cambiaron Lolo se puso un traje blando y Rita dejo de brillar mucho y ahora siguieron así.
Jorge Ucendo

jueves, 9 de junio de 2016

Una familia normal

Cocodrilo es pequeño y tiene un gran corazón  y Jirafa es el amor de su vida su casa era una piscina pero de una forma que estuvieran los dos bien tienen hijos y se llaman Croquila y Rafolo. Una mañana estaban preparando el desayuno de repente sonó ¡ PLOP ! El tapón se salio de la piscina el agua se trago muy rápido. Jirafa una cuerda enganchada al cuello tres tazas atascadas en el hocico y las manos y Cocodrilo estaba atascado en el agujero del tapón la escalera era muy alta Jirafa se ponía como un tomate. Croquila y Rafolo le sacaron las tazas de las manos,ya no tenia ninguna taza tosió y le salio el tapón de la piscina pero tenían que sacar a Cocodrilo  pensaron todos juntos . Los niños se pusieron en la mesa que era donde estaba la cuerda les puso un cinturón a los niños. Jirafa balanceo a los niños con todas sus fuerzas Cocodrilo les agarro de los pies y saliose lleno la piscina y a Jirafa se le desenrosco la cuerda y tuvieron un desayuno normal.
ENARA

ADIVINANZA

Vuelo entre las flores,
vivo en la colmena,
fabrico allí la miel
y también la cera.
     ¿Quien soy?
                                     ALONSO

adivinanzas

Blanco por dentro
verde por fuera,
si quieres que te diga lo que
espera.
Carlos

ADIVINANZA

Oro no es
plata no es
abre la cortina
veras lo que es.
                               ALONSO

El oso gruñón



Había un oso que era muy amable el mas fuerte del bosque fue envejeciendo y no veía y creía que si pedía ayuda a sus amigos creerían que era débil. Los animales del bosque hicieron una reunión y consiguieron que volviera a ser amable y desde entonces todo fue cariño y amistad

Iris

miércoles, 8 de junio de 2016

Mi primer día de piscina

El miércoles, después del entrenamiento fue la primera vez que me bañe en la piscina. Jugué con Álvaro, Gema,Erika,Adrián, Hugo y con Adriana, la hermana de Álvaro. Después jugamos al potro y a marcas de. Luego me fui a cambiar a los vestuarios y por ultimo jugue a la peonza. ¡Me lo pase genial!
Jorge Boned

La historia de Dracolino

Dracolino era un dragón que vivía en las montañas de Ortas, sus padres le enseñaron a volar y pasados unos años también a echar fuego por la boca. Un día Dracolino fue a echar fuego y le salió un silbido y todos se rieron de él. Entonces les  pidió a sus padres que le enseñaran a echar fuego por la boca de nuevo, pero ellos se negaron. Dracolino lo intentó otra vez en el pueblo y le volvió a pasar lo mismo.
Entonces se fue a pensar a la montaña mas alta y se hizo de noche, él se puso a conversar con la luna y la esta le pregunto ¿Que quieres ser? Contesto - cantante, pues canta.
Dracolino les contó a sus padre lo que la luna le había dicho pero ellos no le dejaron cantar, les daba vergüenza.
Dracolino decidió irse a cantar por el pueblo y le gusto mucho a todos los que lo escucharon, vino gente de muchos países para escucharle.
Cada noche Dracolino le cantaba a su amiga la luna.
Jorge Boned

ADIVINANZA

Es redonda y su color es
naranja a mogollón.
Tu te la puedes comer y
y en zumo la podrás beber.
   ¿ Quien soy?
                                             ALONSO

adivinanza

En en el agua siempre vivo,
plateado es mi color,
veloz como el rayo nado.
¿Cómo me llamo yo?
Carlos.

GARABATO Y TINTA


Había una vez un ratón que se llamaba Tinta y un gato que se llamaba Garabato. A Tinta le gustaba pintar y a garabato le encantaba dibujar, como Tinta y Garabato se llevaban muy mal entonces a nadie le gustaba el dibujo del otro. Tinta le preguntó a Garabato que opinase de su dibujo y garabato le dijo que no le gustaba y como Tinta estaba muy enfadado le dijo a Garabato que a quien le interesaba un gato rojo, como los dos estaban muy enfadados se pusieron a insultar. Cuando Tinta estaba durmiendo la siesta Garabato le dibujó un bigote y cuando Garabato estaba durmiendo la siesta le ata con una cuerda al techo, cuando se despertó se pusieron a luchar hasta que dijeron que querían trabajar juntos y al final hicieron muchas obras maestras.
¡Este libro me ha gustado mucho!
                                                                                                                                  ALONSO  

martes, 7 de junio de 2016

ADIVINANZA

Amigo del hombre soy,
y en el cuerpo del ahogado,
si cambias la letra "d"
ya me has encontrado.
ALONSO

El Club de los Valientes.


El libro cuenta como Samuel era el niño mas alto y fuerte de clase que conseguía todo por la fuerza y al niño que no hacia caso le pegaba. Todos los niños le hacían caso por miedo a que les pegara, menos Alan.
Un dia, Samuel pegó a Alan y le quitó el bocadillo. El profesor trató de averiguar lo que pasó, pero Alan tuvo miedo a contar la verdad para que no le volviera a pegar Samuel.
Ese día, cuando volvió a casa, una chica de otro mundo le acompañó y le contó que en su mundo creían que era un valiente. El no lo creía, pero la niña lo convenció diciendole que podía solucionar sus problemas sin pelearse.
Alan convenció a los niños de su clase para crear un "Club de los Valientes" que serviría para juntarse todos cuando Samuel atacara a algun niño. De esa forma todos se protegían sin pelear y al final Samuel quedó solo y sin pegar a nadie.
Quique

Tanga y el gran Leopardo

Resultado de imagen de leopardo
Tanga era la hija del gran hechicero, vivían en la aldea de los toblongos. Un día,Tanga se enfrentó al gran leopardo, su padre estaba muy preocupado. Por el camino mató a una serpiente venenosa y utilizo el veneno para matar al gran leopardo. Al final,lo consiguió, volvió a la aldea y la recibieron muy bien.
Elena

El doctor submarino

El doctor Blud se sumergió como todos los días en el océano con su submarino especial para ayudar a los peces que les pasaba algo. Entonces llego su primer paciente, era un caballito de mar corredor que no veía nada y apretó un botón y se oía un zumbido suave y zzzzuuuu... ttttssssjjjj... vvvv... y le puso  gafas. Luego llego su segundo paciente, era un tiburón que le dolía un diente y el doctor se dio cuenta rápido cual era y se volvió a oír el zumbido y se lo arranco y le advirtió de que se los lavara bien. Después llego su tercer paciente que era un pulpo que le dolían los tentáculos, el doctor le echo una pomada y le puso 8 venas. Llegando casi al fondo del mar el doctor se encotro con una ballena que estaba triste le pregunto - ¿ que te pasa? - pero ella no le contesto entonces le dijo - Sube aquí y le cono el que le pasaba y era que ella era gorda y iba despacio y los peces no, le dijo que ella era el animal más grande y fuerte del océano y eso la alegro un poco. Cuando iba a salir a la superficie se quedo atascado y el tiburón le saco pero el motor se estropeo y el pulpo lo intento arreglar cuando lo hizo le mando arrancar pero no iba entonces la ballena le llevo a la superficie y les dijo que sin ellos se abría ahogado en el fondo del océano.
¡Este libro es muy chulo y entretenido aunque es muy corto!
Carlos

adivinanza

Adivina  adivinanza ¿cuantos pelos tiene un mico?
Quique

lunes, 6 de junio de 2016

Un día en casa de mi tía

El miércoles a las 03:00 me fui a casa de mi tía
 tenia la piscina llena entonces nos metimos
jugamos a que eramos piratas y teníamos nuestros barcos también intentábamos abordar el barco del contrario merendé ahí.


               ¡ME LO PASE MUY BIEN!
Enara

Adivinanza

Adivina adivinanza
¿Cual es el ave que
pica la granja?
Jorge  Boned

domingo, 5 de junio de 2016

ADIVINANZA

Llevo mi casa al hombro,
camino sin una pata
y voy dejando mi huella,
con un hilito de plata.
   ¿ Quien soy?
                                       ALONSO

sábado, 4 de junio de 2016

Flubber

El  doctor hizo  una masa viscosa  cobró  vida y tenía una  cita y llegó tarde, se cabreó. La mujer se fue y cuando vino estaba destrozado  pero no  robó  nada  porque "Webu" un robot se lo impidió.  Se lo dijo  a su novia y llamo a la "poli" y le cogieron.

Asué

viernes, 3 de junio de 2016

jueves, 2 de junio de 2016

El día en las piscinas

El jueves de junio 2015 me fui a las piscinas me encontré con Iris , Eva , Ada y Nerea juguemos a que yo era la madre y las demás eran las hijas mi padre me compro un helado jugué con Adrián y con Jorge.L  al futbol



                                                       ¡ME LO PASE GENIAL!



ENARA

LA EXCURSIÓN



El miércoles nos fuimos de excursión al Palacio de Congresos, nos enseñaron vídeos y cosas muy interesantes. Después nos dieron unas gafas de sol, una crema solar y una gorra. Al final volvimos a clase y Julián nos dio un autógrafo del mejor ciclista de bici trial del mundo: Rafa Tinau.

¡Me lo pase genial!
  ALONSO

La excursión a el palacio de Congresos


El día 1 de junio nos fuimos al Palacio de Congresos. Allí estuvimos viendo muchos vídeos de la piel, el protector solar, los rayos ultra violeta. Vino el campeón del mundo de acrobacias con la bici, y dio un espectáculo. ¡Aprendí mucho, me lo pase genial!
Jorge Boned, Eva, Iris y Adrián

Los sectores productivos


miércoles, 1 de junio de 2016

ADIVINANZA

Cuál es
el animal
que tiene silla y
 no se puede sentar.
                                       Alonso

Diario de clase (Elena)

Diario de clase (Íker)