martes, 31 de mayo de 2016

No malgastar el agua



Subido por ENARA

Adivina adivinanza


Redondo como la luna y blanco
 como la cal. Me hacen de leche...         
 ¡y ya no te digo más!








                                ENARA

El día que vinieron mis primos

El domingo 29 mis primos a el pueblo. Cuando llegaron nos pusimos a jugar al fútbol, Iker Val se hizo daño en el pie, mas tarde nos encontramos una rata y la matamos, nos fuimos a mi terremo y jugamos con los perros y nos fuiomos a comer, y jugamos a beisbol ¡ Me lo pase genial!

Jorge Boned 

Los dos espantosos ejércitos (cap.9)

viernes, 27 de mayo de 2016

Poesia

En la fiesta del carnaval
yo me pongo mi disfraz
y comienzo a bailar,
voy al ritmo del compás
Tengo una mascara
unas botas y antifaz.
En esta fiesta bien lo vamos a pasar.

En la fiesta del carnaval.
Quique

Pareado




El pájaro dice pio y
yo digo ¡Que frío!


Jorge Boned

jueves, 26 de mayo de 2016

ADIVINANZA

Soy astuto y juguetón
y cazar un ratón
es mi mejor afición.
                                    ALONSO

EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y LOS DINOSAURIOS

Estaban el pequeño dragón Coco y el dragón devorador Óscar que pasaban la noche en casa de Matilde y dijo Coco "como me gustaría vivir en la jungla" y dijo Óscar "seguro que se te subirán las arañas de veinte patas" y Matilde dijo "las arañas tienen ocho patas". Después oyeron unos rugidos y era el tigre que siempre por las noches ruge y se le oye por toda la jungla y dice que el  mas fuerte es el tiranosauro rex , pero Óscar dijo que él era mas fuerte y dijo Coco "venga vamos a por él", pero Matilde dijo que estaba extinguido. Pasado un rato Matilde abrió los ojos  y le dijo a Coco ¿"no estarás pensando en ir a la época de los dino-saurios?" y dijo Coco "¿por qué no?", porque  los tiranosaurios vivieron hace 65 millones de años dijo Matilde. Al final convencieron a Matilde para ir, entonces iban mirando a los dinosaurios y dijeron vamos a buscar al tiranosaurio luego se fueron al lago y a lo lejos en las colinas estaba el tiranosaurio que se dirigía al lago. Entonces los 3 amigos se escondieron y dijo Óscar tengo un plan, Matilde sale y le grita, Coco sale detrás de ella y como ya esta distraído yo empiezo a rugir. De repente el tiranosaurio se esconde porque ve al cocodrilo con dientes afilados, entonces el ticeratops va a por é con los cueros y de repente el cocodrilo desaparece y el triceratops se esconde junto al tiranosaurio.
      ALONSO

Un invento cada día

LOS INVENTOS

CHISTE

En un avión hay un ingles y un español el ingles se cae y dice:¡help,help y el español dice:gel no tengo pero si champo.
        
Hay dos uvas una verde y otra morada la verde le dice a la morada: ¡respira, respira no te me mueras!.    
Elena Miguel Gracia

El día con Iker Blasco

El día 21 de mayo después de nuestro partido contra el Delicias Iker Blasco se vino a mi casa. Después de comer estuvimos jugando a la ps3, y más tarde nos subimos a jugar a la terraza. Pasado un rato nos marchamos a casa de Iker y estuvimos jugando en su terraza, se no colgó un balón y nos quedamos encerrados hasta que vino su madre.
Después nos fuimos a las piscinas y estuvimos jugando a fútbol hasta tarde e Iker se vino a dormir a mi casa. Por la mañana nos fuimos a ver al Zaragoza, quedaron 1 a 0 perdiendo y Manuel Lanzarote falló un penalti. ¡Me lo pase genial!
Jorge Boned

miércoles, 25 de mayo de 2016

Los 7 cabriticos

Erase una vez 7 cabriticos que vivían con su madre. Un día la madre se fue a comprar y les dijo "Hijos míos, tengo que ir a comprar, no podéis venir conmigo, por favor no abráis la puerta a nadie"
"si mami, no te preocupes no abriremos a nadie" dijeron los cabriticos.
De repente llamaron a la puerta y uno de ellos preguntó "¿quien es?" Se oyó " Soy vuestra mama"  y otro de los hermanos dijo "tu no eres nuestra mama, ella tiene la voz mucho más dulce".
El lobo se marcho enfadado a la farmacia y pidió pastillas para aclarar la voz, y se tomó toda la caja de golpe. En seguida, volvió a la casa y llamó "Abrid hijos míos soy vuestra mamá", uno de los cabritillos le dijo "a ver, a ver enseñanos la patita por debajo de la puerta", el lobo enseñó su gran pata negra y ellos dijeron "no, no tu no eres nuestra mama, ella tiene las patitas blancas".
El lobo fue a hablar con el panadero y le pidió un saco de harina , se lo echo por encima y volvió a la casa y con voz muy dulce dijo "abrid hijos míos, soy vuestra mama", ellos dijeron "enseñanos la patita por debajo de la puerta" y el lobo enseñó su pata blanca. Los cabriticos le abrieron pensando que esta vez si era su mama y él se los comió a todos de un solo bocado. A todos menos al mas pequeño que se había escondido en la caja del reloj.
Cuando llegó la madre, se asustó y lloró mucho y el cabritico le contó lo sucedido. Cogieron unas tijeras, hilo y aguja se fueron en busca del lobo. Se lo encontraron dormido apoyado en un árbol y la madre le abrió la tripa con la tijera y salieron todos sus cabriticos. Luego le lleno la tripa de piedras y se la cosió.
Cuando el lobo se despertó, fue a beber agua al río y se cayó de cabeza al agua y colorín, colorado este cuento se acabado.
Jorge Boned

Mis clases de inglés

Los martes después del colegio tengo clase de inglés. Las hago con una profesora llamada Gloria, tengo a Iker Blasco de compañero. Primero le decimos si tenemos exámenes para ayudarnos. Después nos hace dictados. ¡Aprendo mucho!

Jorge Boned 

Claude ¡luces! ¡cámara! !acción!

Claude vive con el señor y la señora Zapatos Brillantes, todas las mañanas se van a trabajar. Claude se fue al jardín montó una colchoneta se puso a saltar pero se le enroscó la cuerda y Claude y Calcetinpelusa el mejor amigo de Claude se fueron volando a un sitio que había un gorila gigante y un que decía ¡acción! Le mandaron que actuaran pero no valían, entonces. Se pusieron a sujetar los focos pero Claude se tropezó con los focos tiraron todo y salieron volando otra vez hasta casa y llegaron a punto de que llegara el señor y señora zapatos brillantes se tumbaron en la cama antes de que abrieran la puerta
ENARA
        

El mejor jugador del mundo.

Había una vez un delantero centro que era muy bueno, se llamaba Fernando Torres. Un día estaba tirando tiros en el campo de fútbol y de repente unos fans de él fueron con cámaras de vídeo y grabadores de voz para hacerle una entrevista, pero como era su único rato libre del día dijo que no quería y se fue corriendo a su casa. Después cuando llego a casa vio a todos sus compañeros de fútbol, que eran: Oblak, Godin, Gimenez, Filipe Luis, Juanfran, Koke, Carrasco, Griezman... porque no se acordaba que era su cumpleaños. Luego celebraron la fiesta de cumpleaños y al día siguiente le nombraron a Fernando Torres mejor jugador del mundo. Al final se fueron a celebrarlo a casa de Griezman.
                                                                                                       
                                                                                                                   
                                                                                   
   
                                                                                                                                        ALONSO

El curso se termina

Está terminando el curso
y tenemos que trabajar mucho
si no para el verano
los deberes nos echarán un pulso.


Jorge Boned

martes, 24 de mayo de 2016

LOA ANIMALES DEL CAMPO

1º La ardilla: es un mamífero roedor de unos 40 cm de longitud, 18 de esos pertenecen a la cola y tiene unos 300 gr de peso. La ardilla vive en el bosque.
2º El lobo: es un mamífero carnívoro de 1,8 m de longitud incluidos lo 40 cm de la cola y de hasta 70 kg de peso. Las personas persiguen a los lobos, por lo tanto están en peligro de extinción.
3º El oso pardo: es un mamífero carnívoro de unos 2 m de longitud y 200 kg de peso. El oso pardo vive en zonas montañosas salvajes.
4º La marmota: es un mamífero roedor de 70 cm de longitud incluida la cola y 3,5 kg de peso. La marmota vive en las montañas abiertas.
5º El búho chico: es un ave estrigiforme de 30 cm de longitud. El búho chico vive en los bosques de coníferas.
                                                                                                                                       ALONSO   

LAS MÁQUINAS


EL DÍA CON MI PRIMA

El viernes después de la excursión me fui a La Almolda para acompañar a mi prima que era reina. Después el sábado me fui por ahí con mis amigos y después me fui a casa porque estaba agotado.                        
¡Fue un día estupendo!

                                                                                                                                              Alonso

lunes, 23 de mayo de 2016

La ratiíta presumida

Había una ratita muy mona y presumida que
se compró un lazo rojo. Se lo puso y se miró
en el espejo y se vió guapísima. y salió a escobar la puerta de su casa.
Paso un burro y le dijo :
¡Que guapa estas! Ratita, ratita ¿te quieres casar conmigo?
Y por la noche ¿que harás?
Io, io, io,
No,¡ no me dejaras dormir! y continuó limpiando
Al rato, pasó un perro y le dijo:
Ratita, ratita ¿te quieres casar conmigo?
Y por la noche ¿que harás?
Guau, guau
Oh no, me despertarás. Contigo no me puedo casar.
Después, pasó un ratón y le dijo:
Ratita, ratita, ¿te quieres casar con migo?
Y por las noches ¿que harás?
Dormir y callar.
Oh si ..¡Eres perfecto! Contigo me he de casar.
El gato la invitó a comer al campo y la ratita se dió cuenta de que sólo llevaba en la cesta un tenedor y un cuchillo y le preguntó, ¿y la comida?
El gato le dijo¡eres tú!
La ratita corrió y corrió y se encontró al ratón que venía porque no se fiaba del gato. Y consiguió salvarla.
Después del susto le preguntó:
Ratita, ratita ¿te quieres casar conmigo?
Y por la noche ¿que harás?
¡Dormir y callar!
Ahhh si... contigo me he de casar.
Y fueron muy felices.

Jorge Boned

La boda de mi tía Yoli

El viernes 20 de mayo fui a la boda de mi tía Yoli. Fue en las playas del Ebro. Cuando se casaron salimos a tirarles arroz. Después nos fuimos a jugar y colgué mi zapatilla, y nos fuimos a cenar a el Cachirulo, allí estaban los militares, yo cene un entrecot, cante una jota y me dieron un balón con todas las firmas de los jugadores. ¡Me lo pase genial!

Jorge Boned

El día del fútbol

Ayer domingo me fui a la Romareda a ver el partido Zaragoza vs Nástic. Perdió el Zaragoza 0 - 1. Después me fui a comer a un restaurante con mis tíos, Christian Lapetra (el presidente del Zaragoza), sus hijos y sus sobrinos. Al final me fui a comprar chuches. Y por último me fui a casa a ver el partido Barca vs Sevilla.
¡Me lo pase genial!


                                                                 
                                                          ALONSO

domingo, 22 de mayo de 2016

Una extraña visita nocturna (cap.7)

La excursión a Frescano

El día 20 de mayo nos fuimos a Fréscano de excursión. Fui de pareja en el autobús con Alonso y no paramos de contar chistes, cuando llegamos nos fuimos a ver un museo. Nos fuimos a almorzar, terminado el almuerzo nos dividieron en dos grupos 1 y 2 yo estuve en el 2. María se desmayó y las chicas no paraban de llorar y nos fuimos a comer. Luego pasamos por un túnel. Y por ultimo hicimos tiro con arco. ¡Me lo pase genial!

Jorge Boned y Alonso

VALSALADA



Valsalada
El día 21 de mayo fui a Valsalada. Estuvimos mi prima, yo y dos amigas suyas, fuimos al parque y luego a las pistas. Más tarde mi prima me enseño la casa de Julián, mi profesor, y el mago nos hizo trucos de magia y nos preparo un juego.

¡ME LO PASE MUY BIEN!

Iris

adivinanza

Tengo mi casa  a hombros, soy verde
y viscoso dejo mi rastro con una baba,
me gusta la lechuga estoy en los huertos .                                                                              ENARA

Kiatoski y el caso del tio vivo azul

Resultado de imagen de resumen:kiatoski y el caso del tiovivo azulUn niño llamado Kiatoski era detective privado                         
  fue  a la tienda de Olga a por sus chicles preferidos
 los carpenter's  Olga le informo de que Wil el de las
 feria del tio vivo azul que tenia ¡se le habian roto los
 cables! Kiatoski se fue a las ferias . Wil le dijo a
 Kiatoski  he estado vigilando por la noche pero ,no se
 lo creia porque estaban igualmente rotos.Entonces se
quedo kiatoski tampoco vio nada y los cables estaban
 rotos decidieron quedarse alguien en los cables pero
ninguno queria entonces se metio Kiatoski escucho un
 ruido  CRAAAG vio unos hamsters se los metio en la
 mochila y por el dia se los enseño y dijo que eran de
 Susana sobrina los trajo un dia en una cesta y
desapareciron .



                                                                                                                ENARA
               

Lluvia de palos (cap.6)

viernes, 20 de mayo de 2016

miércoles, 18 de mayo de 2016

Entrevista.

                                               Entrevista a Luis Suárez 

-¿Cómo te llamas?
Me llamo Luis Suárez.
  
-¿Te gusta jugar en el Barcelona?                           Sí, me gusta mucho.

-¿Cuántas copas habéis ganado?
Hemos ganado 30 copas.

-¿Te conformas con tu equipo?
Sí, porque jugamos muy bien.                                            
-¿Cuántos goles as marcado?
He marcado 298 goles.                                                   Carlos y Diago.

-¿Que numero llevas?
Llevo el 9.

-¿Cuándo naciste?
Nací el 24 de enero de 1987.

-¿Cuántos años tienes?
Tengo 29 años. 

-¿En que posición juegas?
Juego de delantero punta.

-¿De que país eres? 
Soy de Uruguay.
                                        ENTREVISTA A  ARENITA
                                   
¿Quien  eres?
Soy Arenita.

¿ Cuando naciste ?
Naci el 26/Abril/2007.

¿Cuantos años tienes?
Tengo 14 años.

¿ Quedrias ser otro animal ? ¿Cual?
Si, un perro.

¿ Cual es tu comida favorita ?
Los frutos secos.

¿A veces sales fuera del mar?
Si cuando se me acaba el oxigeno.

¿ Te gustaria volver a texas con tu familia?
A veces y a  veces no

¿Cual es tu mejor amigo?
Bob sponja

¿Cual es tu mejor amigo?
Es el 10

La ronda de Alfajarín

El 13 de mayo viernes hubo una ronda de jota en Alfajarín, para cantarle a las reinas. Yo le cante a Carmen, Irene y Eva, estuve con Leyre Bolsa, y vinieron unos familiares llamados Gema, Aroa, Paco, Ruben, Tania y Pilar. Me oyeron cantar a una reina Irene. Y por ultimo nos fuimos a cenar a las piscinas y jugamos un campeonato de futbolin. ¡Me lo pase genial.


Jorge Boned

Entrevista a El Villano

  • ¿Como te llamas?
  • Me llamo El Villano.
  • ¿Cuantos años  tienes?
  • Tengo 20 años.
  • ¿Cuando naciste?
  • Nací el 4 de Abril.
  • ¿Tienes mascota?
  • Si, tengo mascota.
  • ¿Cuál es?
  • Es un perro.
  • ¿Como se llama tu perro?
  • Se llama Rex.
  • ¿Tienes muchos fans?
  • Si, tengo muchos fans.
  • ¿Cuantos tienes aproximadamente?
  • Aproximadamente tengo 1.000 o por ahí.
  • ¿Estas inventando alguna nueva canción?
  • Si, estoy inventando una nueva canción.
  • ¿Como se llama la canción?
  • Se llama el Amigo.
Jorge Boned e Iris Solano

Diga 33


martes, 17 de mayo de 2016

La boda de mi tía Silvia

El sábado 14 fui a la boda de mi tía Silvia. Primero se celebró misa, fui paje con mis primos Javier, Nacho y Aroa y un amigo llamado Mario. Terminada la misa nos fuimos a tomar algo estuvimos jugando un montón y después a cenar. El restaurante era precioso. Terminada la cena canté una jota y empezó la disco-móvil, estuvimos bailando mucho rato. Me fui a casa hecho polvo ¡Me lo pase genial!
Jorge Boned

lunes, 16 de mayo de 2016

jueves, 12 de mayo de 2016

miércoles, 11 de mayo de 2016

El partido contra el Ranillas

El miércoles 11 jugamos un partido contra el Ranillas. Quedamos 4 a 2 perdiendo aunque jugamos bien, nuestros goles fueron de Iker y Adrián. Luego nos fuimos a duchar y nos pusimos a  ver un entrenamiento.¡ Me lo pasé genial!

Jorge Boned, Diago, Carlos e Iker Val

la comunión

El domingo 8 de mayo, fui a la comunión
de mi primo Jose. Luego fuimos  al terreno
de mi tío, para comer.


Después me subí a una mini montañita.
jugamos al fútbol y yo me caí de culo.


Por último jugamos a las vacas,que tenía
anillas y un capote.
llegamos a casa super cansados.


eva


ADIVINANZA

Verde en el campo,negro
en la plaza y coloradito
en casa.


DIAGO

martes, 10 de mayo de 2016

Ortografía


Pareado




Yo tengo un burro
y con el me aburro.

Carlos

EL PEQUEÑO DRAGÓN COCO Y EL CABALLERO NEGRO.


Había una vez un dragón llamado Coco que vio a su tío Ignacio haciendo las maletas y Coco le preguntó que si se iba de viaje, pero en realidad se iba a hacer guardia en el Reino de los Caballeros. Le pregunto si podía ir y si que podía y su amiga Matilde también quiso. Cuando estaban volando se metieron en la maleta y se durmieron, cuando llegaron se despertaron salieron de la maleta y vieron a otro dragón que había terminado la guardia. Coco y Matilde se preguntaron que por que estaban en el Reino de los Caballeros y no conseguían ver ninguno. Al final vieron uno que estaba planeando un plan para atrapar a los dragones con somnífero para 100 osos. El tío Ignacio olio la miel se la bebió y se durmió. Luego lo llevaron al castillo para enseñárselo pero se despertó y le dijo que luchara sin somnífero y le pego y lo mando fuera del castillo.
¡Este libro me gusto mucho es muy divertido!

Carlos

El día que debuté de pastor

El día 8 de mayo hubo una trashumancia de vacas de carne. Hice de pastor y al salir las vacas se volvieron y nos asustaron. Una vaca y un toro se metió a la cequia y los tuvimos que llevar a la cuadra. Estuve con tres compañeros Hugo, el hermano de Iker Val, un chico de Fuentes y otro de Nuez. Después nos fuimos a comer. ¡ Me lo pase genial !

Jorge Boned

lunes, 9 de mayo de 2016

Un día estupendo

Antes de ayer me fui al cine con mi abuela, después me fui al McDonald. Al siguiente día me fui al campo de fútbol.
¡Fue un día estupendo!

ALONSO  

Nuestro mejor partido

El sábado 7 de mayo jugamos un partido contra el Juventud ganamos 4 a 2 primero metió Carlos, pasados unos minutos nos marcaron ellos y se termino la primera parte. Llevados unos minutos de la segunda parte desempatamos y volvimos a empatar. Luego metimos dos goles y nos anularon uno. Finalizado el partido los chicos del Juventud se enfadaron. Y por ultimo lo celebramos en la ducha. ¡Fue un partidazo, jugamos genial !

Jorge Boned y Diago

La ciudad deportiva

El día 2 de mayo fuimos al torneo de la ciudad deportiva del Real Zaragoza. Nos tocaron dos equipos muy duros, el Amistad y el Santa Isabel. Perdimos los dos partidos pero jugamos muy bien y nos dieron un kas, gominolas, y una camiseta. ¡A ver si ganamos al año siguiente !

Jorge Boned y Diago

La tarde en las piscinas

El sábado 7 de mayo fui a pasar la tarde en las piscinas. Primero tiramos unos tiros, alli estaban Quique, Iker V, Nicolas, Ricardo, Iker B...Jugamos un gol portero y gano mi equipo, colgamos la pelota. Iker val se pillo el dedo y me dio mucha pena ¡ Me lo pase genial!
Jorge Boned

Diario de clase (Enara)

La aventura de los molinos (cap.5)

domingo, 8 de mayo de 2016

MI PRIMER CONCIERTO HEAVY


El sábado 7 de mayo fui a un concierto heavy. Fuimos mi padre y su amigo Oscar y mi amigo Adrián Gracia y yo. Empezó a las 11 de la noche. Tocaron 3 grupos, el primero no nos gustó mucho pero Headess Bats y Black Ice nos encantaron, sobre todo Black Ice porque tocaba canciones de AC/DC . Uno de los grupos nos tiró caramelos y nos dio patatas. El cantante y uno de los guitarristas de Black Ice bajaron del escenario a cantar y a  tocar la guitarra, pasaron por nuestro lado muchas veces y Adrián y yo subimos al escenario para tirarnos encima del público como unos auténticos heavys. Me fui a casa a las 3.30 pero no pude dormirme hasta las 4.00 por lo emocionado que estaba por haber ido a mi primer concierto heavy.

DIAGO

sábado, 7 de mayo de 2016

Eva se convierte

Había una vez una chica llamada Eva. Hace tiempo fue al bosque, y se convirtió en un monstruo al comer una planta.
Tenia cuernos de toro,alas de mariposa,manos de monos... 
Luego fue al colegio y sus amigos se quedaron impresionados al mirarla. Después sus amigos también querían trasformarse en un monstruo.
Por ultimo Eva les dio la misma planta que ella se comió, y se convirtieron todos en el monstruo que querían.
Eva

viernes, 6 de mayo de 2016

adivinanzas

 ¡Que animal va por la vida
con los pies en la cabeza?
¡Que animal asi camina? ¡Adibina¡


No es un artista del circo
no es bicho de gran belleza,
solamente que camina
con los pies en la cabeza.


Adivina este animal
que no es feroz ni cojo.


Eva

jueves, 5 de mayo de 2016

Adivinanzas

Tengo pelo y pico pato,
pongo huevo, amamanto,
vivo en tierra,
vivo en agua,
¡ni la trucha
me adelanta!
Si me escribes
pon Australia.
Eva

miércoles, 4 de mayo de 2016

Jugar con relojes

Adivinaza

No soy de verme
me escodo con
el paisaje 

¿Quien soy?


Jorge U

Adivinanza

¿Sabes porque los de Álava hablan y hablan y nunca se entienden?
Jorge Boned 

POESIA

Tengo un león
y con el juego
al balón.

Iris...

LA ENERGÍA


martes, 3 de mayo de 2016