sábado, 30 de abril de 2016

El partido contra la puebla

El sábado 30 jugamos un partido contra la puebla. Quedamos 4 a 0 perdiendo pero jugamos muy bien. Nos anularon un gol de Adrián e Iker hizo un penalti pero el árbitro no lo pitó. Me lo pasé genial.



Jorge B y Diago

jueves, 28 de abril de 2016

Un buen deportista



Yo soy un buen deportista
y un buen ciclista
todos los deportes
son muy buenos
para conocerte.


Quique

ADIVINANZA

Cuéntate las manos o cuéntate los pies y enseguida sabrás que numero es.                                            ENARA  

TRABALENGUAS.

Mi mula mala
lame la miel 
melosa
en la loma.

Carlos

Adivinanza

Este banco esta ocupado por un padre y
un hijo el padre se llama juan y el hijo ya
te lo he dicho.
Eva

Adivinanzas

                     ¿Dama con pendiente que toca deprisa para que la gente no pierda la misa?
¿Que soy?
 

TRABAJOS SOBRE LA ENERGÍA

TIPOS DE ENERGÍA
ENERGÍAS NO RENOVABLES
ENERGÍAS RENOVABLES

Adivinanzas

¿Llevo mi casa al hombro,camino sin una pata y voy dejando mi huella,con un hilito de plata ¿Quien soy?
Quique

miércoles, 27 de abril de 2016

Adivinanzas

¿Vengo al mundo a trabajar y tengo tan mala suerte que si me pinchan fuerte no me puedo quejar?

¿Que soy?  

 Carlos 

Caperucita roja

Había una vez una niña que iba a vuelta a su casa. Después le dice a su madre si puede traer comida a la abuelita porque no se puede levantar de la cama. Cuando pasa por el pueblo le llama un chico Caperucita roja porque iba vestida con un trapo rojo en la cabeza y también el vestido.y todo el pueblo le va llamando Caperucita roja nadie se acuerda de su verdadero nombre. Cuando se iba Caperucita a darle la comida a su abuelita fue por el bosque y resulta que un lobo le esta espiando.
Cuando le ve el lobo le dice hola Caperucita, responde quien eres le dice el lobo, soy un lobo bueno.
Caperucita dice mi madre me dice que no me junte con los desconocidos. El lobo dice que a que viene. Caperucita le responde "vengo a darle la comida a mi abuelita". Le dice el lobo que donde vive Caperucita le dice donde vive...Tienes que atravesar todo el bosque y hay esta una casa pequeña.
El lobo va mas rápido que Caperucita y se come a su abuela. Después llega caperucita y abre la puerta. y directamente se la come. El lobo se duerme.Llega un cazador lo ve por la ventana y le abre la tripa con un cuchillo los saca y y la abuelita pude andar le volvieron a cerrar y colorin colorado este cuento se a acabado.
QUIQUE


Enara cambia

                                                                Había una vez una niña que se llamaba Enara. Un día no fue al colegio. Después le salio una cola de tigre y no quiso ir el día siguiente por que le daba vergüenza, como no fue le salieron brazos de mono, boca de toro y orejas de elefante. Entonces no fue al cole por eso le salió alas de murciélago y cresta de pavo real. Su madre le obligo a ir al cole y cuando fue ya era como antes.
ENARA

Adivananzas.

                  ¿Dos pinzas tengo, hacia atrás camino, de mar o de rio en el agua vivo?
                                                                   ¿Quien es?  
Carlos

ADIVINANZA ADIVINANZA

                       Tiene dos patitas, no tiene pelo pero plumas si, las plumas no son de colores fuertes                
                                                                            ¿Quien es ?                                                                   
ENARA

ADIVINA ADIVINANZA

LANA SUBE LANA BAJA. ¿QUE ES?
IRIS

EL DIA QUE METI EN GOL CONTRA LA PUEBLA

El sábado jugué un partido contra  la Puebla. Empezamos perdiendo 1- 0. Después de ese gol hice un jugadón. Nada mas sacar me la pasaron y yo se la devolví  a Adrián y me fu fui a medio para que me la devolviera, después se la pase a Martín me la volvió a pasar, me regatee a tres y metí gol. Después nos metieron otro pero nada mas sacar, se la pasé a Adrian y tiro de medio campo y metió. Nos volvieron a meter otro y Martín en el ultimo segundo metió de nuevo y quedamos 3 - 3.
.
Quique





Mis entrenamientos

Los lunes y miércoles entrenamos para jugar al fútbol. Cuando entramos al vestuario tenemos tiempo de hablar,si hay algún cumple hacemos el pasillo de collejas y nos vamos a dar vueltas al campo. Después hacemos una serie de ejercicios como hacer pases, un mini partido, o tirarla pelota al aire y controlarla............Y al final hacemos partido o tiramos a puerta.

Jorge Boned

Adivina adivinanza



Es un animal pero está atras.
Quien es.

Frases hechas

Adivina adivinanza

Blanco por dentro verde por fuera si quieres que te lo diga espera.

IRIS

La lamentable vuelta a casa (cap.4)

El diario de clase (Eva)

El diario de clase (Adrián)

martes, 26 de abril de 2016

adivinanza

Por este caminito va caminando un bicho
y el nombre del bicho ya te lo he dicho.
DIAGO

Cumpleaños de Elena


lunes, 25 de abril de 2016

La familia en Ataun San Martin


El viernes por la tarde recogí a mi tío y a mi tía y nos fuimos a Ataun como llegamos por la noche nos echamos a la cama. Por la mañana vino prima y mi primo; también vinieron muchos mas. Estuvimos jugando con Izar mi prima pequeña después fuimos a la ferias, no pudimos jugar mucho porque nos íbamos a comer pero volvimos por la tarde. Izar comió muy bien, después jugamos. Dormí en casa de mi tío con Izar. El domingo a Izar le regalaron una cocinita, mi hermano como tenia unas entradas que le había dado mi tío se fue con mi primo a los cars. Y jugué con mi prima a la cocinita.     

¡ME LO PASE MUY BÍEN!
Enara

El partido de futból

El domingo pasado, fui a ver con mis padres y mi hermana al Real Zaragoza al estadio de la Romareda que jugaba contra el Alcorcón. Era un partido muy importante para los dos equipos porque se jugaban mucho para ascender a primera división. Era muy emocionante, primero marco el Alcorcón y me puse muy triste pero luego el Real Zaragoza remonto y me alegre mucho. Al final quedaron 3-1 y hubo 3 lesionados y a uno se lo llevaron en camilla.
¡Este partido me gusto mucho y fue muy entretenido!

Carlos

El día con mi amiga

Ayer domingo 24 de abril por la mañana me fui a misa. Después por la tarde fui al certamen de jota de Alfajarín, concursó mi amigo Jorge B. y mi amiga Alba de La Almolda. Luego mi amiga Alba se vino a mi casa a merendar. Al final jugué a fútbol con Jorge B. y sus amigos. Por último me fui al Vaticano con mi amiga.
Lo que mas me gustó fue que mi amigo Jorge B. y mi amiga Alba quedaron primeros.
¡Fue un día estupendo!
ALONSO

Acertijo


La final de Alfajarín del Certamen de Jota

El día 24 de abril tuve la final de Alfajarín del certamen de Jota. Canté muy bien y me llevé dos premios, el primero de mi categoría y uno muy curioso, el del jurado popular que consiste en que el público bote al que más le ha gustado y me eligieron a mi. Sentí mucha emoción cuando me nombraron, allí vi a Gema, Adrián, dos amigos de Villafranca de Ebro llamados Pablo y Andrés, Diago, Alonso y su hermano. ¡ Me lo pase genial ! Mis amigos también ganaron premios.

Jorge Boned

domingo, 24 de abril de 2016

FIESTAS DE MOVERA

El día 22 de abril, viernes, fui a la ronda de Movera cuando llegué me encontré a Jorge B., estuve con él viendo las jotas de la ronda, luego fuimos a las ferias y nos montamos en un hinchable que era de Bob Esponja, también fuimos a las camas elásticas. Al final fuimos a casa de la tía de Jorge B. y nos dijo que si queríamos ir a jugar al Santo domingo Juventud.
¡FUE UN DÍA GENIAL!
DIAGO  

EL DÍA QUE NACIERON MIS GATOS


El día que nacieron mis gatos eran las fiestas de septiembre, los pario la gata de mi vecino pero el me los regaló. Los encontré en la entada de mi casa en un laurel que tengo.
Cuando los vi me di una alegría porque nunca había tenido gatos. Luego vino mi amigo Pablo que es de Villafranca de Ebro. Cuando los vio también se alegro mucho.
DIAGO

sábado, 23 de abril de 2016

Adivinanza

Te comes el bocadillo,
a mi me das el papel.
Estoy dentro de tu clase
y en el recreo también.
ALONSO

El día con mis amigos

Hoy sábado por la mañana me he ido al campo de fútbol. Después por la tarde nos hemos ido mi hermano y yo a Lamines con unas amigas. Luego nos hemos ido otra vez al campo. Y por último me he ido a casa.
¡Ha sido un día estupendo!
ALONSO

viernes, 22 de abril de 2016

Niños y niñas

Niños y niñas
con sus profesores,
mesas y sillas,
pizarras y flores,
libros y cuadernos,
tizas, borradores,
muchos lapiceros
de varios colores
Allí tú vas.
¿Lo adivinaras?
ALONSO

EL DÍA CON MI ABUELA

Hoy día 22 de abril por la  mañana ha venido mi abuela. Primero hemos jugado al parchís y a la oca, después nos hemos ido a el Trucador. Después de comer ha venido un amigo mío a jugar a la Play 4. Al final me he ido al aikido y por último me he ido al campo de fútbol con mis amigos.
¡Ha sido un día estupendo!
 ALONSO

Mi día en la marca

El viernes 22 fui a una marca de vacas. Primero fui a ver vacas y como las marcaban. Luego me fui a jugar con un chico que conoci y toreamos a los perros que hay allí.  Después nos fuimos a comer. Y por último me fui a casa.¡ Me lo pasé genial!
Jorge Boned

jueves, 21 de abril de 2016

miércoles, 20 de abril de 2016

Un pollito amarillito

PUSO LA GALLINA
UN HUEVO CHIQUITO
Y NACIÓ UN POLLITO
TODO AMARILLITO

COMO UNA BOLITA
DE SUAVE ALGODÓN
EL POLLITO ERA
DEL COLOR SOL

Jorge Ucendo

Vuelta a entrenar

Ahora me voy a ir al entrenamiento. Hace mucho tiempo que no voy a entrenar y hoy voy a volver. Si no llueve me quedare todo el entrenamiento.Voy a estar otra vez con Jesús, Andres, Pablo...
Iker Val

Mi mano la que te escribe,
mi corazón el que te llora,
la letra de quien te quiere,
la firma de quien te adora.

Jorge Boned

La tarde en casa de Diago

Hace unos días me fui a casa de Diago, como me invito Íker me encontré en una encrucijada, hasta que me entere que también iba Íker. Vimos kunfu panda 3, después salimos a jugar a su corral, yo colgué un balón e Íker cinco.Merendamos y jugamos a la Wii. ¡Me lo pase genial!

Jorge Boned

Un desafío nunca visto (cap. 3)

martes, 19 de abril de 2016

Jugando al tenis

Hoy por  la tarde ido a la pista de tenis.Me he encontrado a Elena e Iris. Hemos jugado al tenis no sabían jugar e iban juntas. Casi no le daban a la pelota, pero al final le han ido dando a la pelota.Se fue Elena, nos quedamos jugando al tenis. ¡Me lo pase genial!
                                                                             Iker Val

hecho,echar y echo

DIFERENCIAS ENTRE...

Hecho :     🎃 🎃 🎃 ➡ Ya he hecho la tarta de calabaza 🎂.

Echo :     echo de menos las calabazas 🎃🎃🎃.

Echar :    hay que echar esas calabazas en el maletín 💼.

Eva

MÁS DE ORTOGRAFÍA

Encuentro de catequesis

El día 16 de abril me fui al 23 encuentro de catequesis. Primero hicimos los grupos para los juegos, me toco en el grupo 11 y 12, luego jugamos a una serie de juegos e hicimos un puzle. Después nos fuimos a comer, hubo una batucada. Vino una amiga llamada Leyre Cortés y me fui a dormir a casa.
¡Me gusto mucho!
Jorge Boned

Hay, ay, ahí. Cómo se escriben

Palabras con "ll" o "y"

lunes, 18 de abril de 2016

Nuestro partido

El sábado día 16 jugamos un partido contra el Pablo iglesias. Quedamos 2 a 3 perdiendo, un chico llamado Jesús marcó los dos goles y en el saque de centro nos metieron un gol.¡ Jugamos genial! Después me fui al encuentro de catequesis. ¡Me lo pase muy bien!


Jorge Boned

El cumple de mi prima

Hoy lunes día 18 he ido al cumple de mi prima Aroa, cumplía su primer año. He llegado y he jugado con mis tíos Nacho y Alberto, y después con mis primos Marcos y Nacho. Hemos cenado en la bodega toda la familia. ¡ Lo que mas me ha gustado ha sido ver a la familia!
Jorge Boned

FRAY PERICO Y SU BORRICO

FRAY PERICO Y SU BORRICO

Había una vez un convento al lado de Salamanca donde vivían 20 Frailes,tenían unos nombre muy raros y divertidos como por ejemplo Fray Cucufate el del chocolate o Fray Olegario el bibliotecario. Todos tenían cabeza pelada y habito remendado,algunos tenían barba blanca.
Un día apareció Fray Perico que quería ser uno de ellos. No sabia hacer nada de lo que hacían ellos, Fray Perico no sabia escribir,ni leer,ni sumar hasta que un día fue a donde estaba San Francisco y le contó un cuento,los Frailes oyeron muchas carcajadas que fueron a ver que pasaba¡nunca habían visto tan contento a San Francisco!
Un día Fray Perico encontró a unos gitanos que le vendían un burro. Fray Perico no tenía dinero para comprar el burro y lo pidió prestado al usurero.Como estaba enfermo,todos los Fraileslo cuidaron y le cogieron cariño.Lo llamaron Calcetín y fue un Fraile más. 

Elena

El diario de clase (Quique)

domingo, 17 de abril de 2016

Ir de paseo

Hoy 17 de abril del 2016 me he ido a las piscinas y me he encontrado con un amigo que se llama Lluan, después me he encontrado con Íker Val y unos cuantos amigos. Por último me dejaron estar en una peña y allí estaba Asué. 
Eva

Enseñar a patinar

El jueves 14 de abril de este año vino Álvaro a mi casa. Luego saque  el monopatín de dos ruedas. Álvaro no supo patinar, se caía mucho. Después salio a la calle  mi prima Leticia, para ayudarle. Por último se enfado Álvaro por una tontada .
Eva

sábado, 16 de abril de 2016

Mi cumple

El viernes 15 de abril del 2016 celebre mi cumple con Álvaro. Vino mi prima Sheila y su amiga Laura a hacer un poco de diversión. Luego jugamos un poquito más del tiempo. Después fuimos a comer la tarta. Me hicieron muchos regalos. Al final me fui muy cansada a casa.
¡Me lo pasé genial!
Eva

El día completo

Esta mañana me he levantado a las 9:00 porque tenia una exhibición de patinaje en Nuez de Ebro, iba de tigresa. ¡Lo hicimos muy bien!
Luego me fui corriendo a las misiones de catequesis. Hicimos muchos juegos. Después nos íbamos a la iglesia para que nos preguntarán cosas... Al final me fui al centro joven hice muchas cosas. ¡Me lo pasa genial!
Eva

jueves, 14 de abril de 2016

Receta tortilla de patatas

UN DÍA EN QUINTO




Hace unos días me fui a Quinto a pasar el día, fuimos a una romería a la Ermita de Bonastre, primero tenía vergüenza pero después jugué al fútbol con los chicos de allí y me lo pasé muy bien. Después comimos en el campo. Y por ultimo nos fuimos a las vaquillas. ¡Fue genial! Al año que viene repetiré......
JORGE BONED

CERTAMEN DE JOTA ALFAJARÍN


El día domingo 10 canté en Alfajarín, lo hice muy bien, jugué con mi amigo Héctor. Como me aburría me fui a hacer de taquillero y después me fui a casa de Iker Val y jugamos a la PS3. ¡Me lo pase genial!
JORGE BONED

miércoles, 13 de abril de 2016

martes, 12 de abril de 2016

Una tierna, tierna, tierna historia bajo la nieve


Había una vez un ratón que le gustaba mucho el queso que se llamaba Geronimo Stilton. Una navidad iba a quedar en su casa con todos sus familiares pero sus familiares le engañaron diciéndole que se iban a un sitio. Entonces salio a la calle y se encontró a la señora Ratet que estaba buscando a su pajarito llamado Flordeluna. Geronimo Stilton le dijo a la señora Ratet que se fuese a su casa y se tapase con una manta que el buscaría al pajarito. Geronimo Stilton seguía buscando a Flordeluna, mientras buscaba al pajarito se encontró a una niña que quería un peluche, entonces Geronimo Stilton entró a la tienda y se lo compró. Después se encontró a un niño que no encontraba a su padre, y le preguntó al niño donde trabajaba su padre y el niño le dijo que en un restaurante. Entonces fueron a todos los restaurantes y en el último lo encontraron. Cuando Geronimo volvía a su casa, encontró al pajarito en un árbol,  y al llegar a casa estaban todos sus familiares.

Me ha gustado mucho. Ha sido interesante.                                                                                                                                      ALONSO  

El paisaje

Don Quijote armado caballero (Cap. 2)

Don Quijote de la Mancha (cap. 1)

domingo, 10 de abril de 2016

El pequeño dragón Coco y el gran mago.

Había una vez un dragón llamado Coco y su amiga Matilde. Un día los dos amigos estaban cogiendo setas cuando de repente olieron un olor a cabra y no había ninguna por allí cerca. En realidad no era una cabra era un mago. Les dijo que se llamaba Sambuco y que vivía en el país de la botella. Cuando entraron en el país de la botella cayeron en el mar y van a tierra firme y oyen a un muchacho llamado Carlos Calabazas que les llevo al castillo de Barbita de Chivo donde todos se tiraron a un pozo menos Coco porque Barbita de chivo le había capturado y lo metió en las mazmorras y sus amigos fueron a rescatarle por los pasadizos secretos. Dentro había un fantasma que ayudo a Sambuco a convertirlo en humano y convirtió en cerdo a Barbita de Chivo y todos volvieron a ser felices.

¡Este libro es muy chulo y entretenido!


Carlos

El cumple de Carlos

Cuando termino el colegio fuimos Carlos, Diago, Jorge B, Íker, Adrián, su hermana y yo. Fuimos a una bolera que estaba en una base militar estaba la bolera desde el siglo pasado. Jugamos una partida a los bolos tomamos unos pizza otros tomaron hamburguesa echaron una partida los padres de Íker y Carlos. Echamos Una partida de nuevo la tarta era de una pista de tenis y le regalaron un coche de juguete.
¡Me lo pasé muy bien! Gracias Carlos
Jorge Ucendo

viernes, 8 de abril de 2016

El dragon color frambuesa

Un dragón color frambuesa cada mañana iba a por frambuesas cada mañana, cuando venían los otros dragones le decían nos das unas pocas el dragón se comía un puñado y decía, lo siento no me quedan los otros dragones decían ja ja no nos hagas reír un dragón color frambuesa. El dragón
se fue a un pueblo pero le tiraron tomates y cestas,se fue a una granja los animales lo trataban muy bien a si que paso la noche allí, soñó con que una dragona estaba llorando y el detrás de una valla muy alta. a la mañana siguiente el granjero lo trato mal a si que se fue hasta muy lejos que la granja parecía un juguete,después volvió a la ciudad de los dragones y la dragona con la que había soñado le dijo que le había echado de menos y el tiro su cesta de frambuesas al suelo y dijo yo también a vosotros coged las que queráis, luego hicieron una fiesta.

IRIS

jueves, 7 de abril de 2016

lunes, 4 de abril de 2016

adivinanzas

una d t c c s s o e z      ¿que letra falta?

Adivinanzas


En un edificio hay 7 pisos el primero se llama lunes, el segundo martes, el tercero miércoles, el cuarto jueves, y el quinto viernes el sexto sábado y el séptimo domingo. ¿como se llama el ascensor?
Iris


domingo, 3 de abril de 2016

sábado, 2 de abril de 2016

EL LIBRO SUPERRATONICO

GERÓNIMO ESTABA  TRABAJANDO Y DE  REPENTE  ENTRA SU  PRIMO TRAMPITA QUE VA CON  SU TOGA  Y CON   HOJAS DE LAUREL EN SU  CABEZA  ¡ADECIDIDO HACERSE  POETA¡ JUSTO  EN  ESE  MOMENTO  SUENA  EL TELÉFONO  ES  RATONASIA  QUE  LOS  INVITA A UN CONCURSO  DE  POESÍA ¡NADA  MENOS  QUE EN  BARCELONA
ASUÉ