jueves, 31 de marzo de 2016

Carlos el feroz

Un día por la noche una hada muy traviesa convirtió en  monstruo a un pobre niño.


Tiene melena, orejas de elefante, unas alas de halcón, patas de tigre, cola de serpiente y boca de león.
Cuando lo vio su madre del susto casi llama a la policía...le enjaularon en el zoo y cada día le miraban los niños. Un día tuvo una idea para escapar pero vino la  hada y le convirtió de nuevo en un niño.
Jorge Ucendo

martes, 29 de marzo de 2016

UN DÍA DE PROCESIÓN

El viernes día 25 de marzo estuve en una procesión con mi yaya Martina y con mi amiga Elena. Mi yayo Martín iba vestido de romano. La procesión acabó en la iglesia, después fuimos a  la plaza España y allí me encontré con Jorge Boned que iba con su padre. Mi yayo me dejó la lanza, el escudo y el casco de romano. Después acompañé a mi yayo para que se quitara la ropa de romano y dejamos allí todo guardado para el año que viene.
¡FUE UN DÍA GENIAL!
DIAGO

sábado, 26 de marzo de 2016

viernes, 25 de marzo de 2016

Mi primer día de procesión.






El día 24 de marzo fue el primer día que salí en la procesión aguante hasta muy tarde pero me canse mucho, me toco de cordonera al lado del estandarte, con un compañero llamado Julián. 
Cuando terminamos era muy tarde y casi no podía andar de lo que me dolían los pies, los tenía congelados.
¡Me lo pasé genial!




IRIS

jueves, 24 de marzo de 2016

La niña monstruo

La niña monstruo.
Había se una vez una niña llamada Iris que vivía en una casa normal y corriente...


Hasta que un día por la noche mientras dormía le araño un gato muy malo y le salieron patas de tigre, trompa  y orejas de elefante, brazos de gorila, plumas de pavo real, alas de mariposa y cola de cocodrilo. Se despertó y sus padres decían que ese monstruo se había tragado a su hija...Aquel día lo paso muy mal.
¡SE TUBO QUE IR A DORMIR A LAS CAVERNAS!
IRIS

miércoles, 23 de marzo de 2016

Había una vez un niño llamado Jorge Boned que se tomo un vaso de agua y estaba envenenado y se convirtió en una especie de minotauro y se cuenta que por las noches se escucha su ladrido.


Muy bien Jorge, ya tienes el principio... luego deben pasar más cosas y el final debe acabar de de otra manera... por cierto, también te falta el título... 


Un día, en... sucedió que....

Otro día....

Al final, el minotauro...

JORGE BONED.

Diario de clase (Diago)

martes, 22 de marzo de 2016

La procesión de mi madre

El 22 de marzo hubo una procesión y fui a verla. Vi a Jorge L, Álvaro, Cayetana, a Eva, a Diago y a Asué. Cantó mi madre y Floren el abuelo de Diago, lo hicieron genial. ¡Me divertí mucho!
JORGE BONED

sábado, 19 de marzo de 2016

El día del padre




Hoy sábado 19 de marzo. han venido tíos  y primos. Vero ha hecho un bizcocho para mi padre porque es el día del padre. Julia, Vero y yo le hemos hecho un regalo cada una. Cuando llegue mi padre se llevará una gran sorpresa. Luego mi padre me llevará a Puerto Venecia a comprar el regalo de cumpleaños para Vero.
Eva

miércoles, 16 de marzo de 2016

Cumple de Eva


Adivina, adivinanza                        Adivina, adivinanza
¿Cuál es el animal                          tengo un amigo
que tiene silla                                 de cuatro patas,
 y no se puede sentar?                    que viene conmigo
¡Es el caballo!                                aguardar las vacas.
                                                      ¡Es el perro!

Adivina, adivinanza                        Adivina, adivinanza
alto altanero,                                 ¿Qué animal de buen olfato,
gran caballero,                               cazador dentro de casa,
gorro de grana,                              rincón por rincón repasa,  
capa dorada                                  y se relame si pilla un  plato.
y espuela de acero.                        ¡Es gato!                                                  
¡Es el gallo!

ALONSO      

martes, 15 de marzo de 2016

lunes, 14 de marzo de 2016

Adivina adivinanza

Oro parece plata no es
el que no lo adivine
bien tonto es. Es plátano.

Adivina adivinanza cual
es el ave que pica la
granja. Es la gallina.
Jorge Boned

A de Alicia

Alicia estaba jugando y le preguntó a su madre que si sólo había un nombre que empezara por "a" y su madre le respondió que no y le dijo ejemplos muy variados, y Alicia se durmió. En su sueño apareció un avión tripulado por un piloto y un acróbata y el acróbata le felicitó porque era su aniversario y le regaló una cámara de fotos.Montaron una fiesta con un acordeón y cuando Alicia iba a hacer una foto se despertó y le apareció un regalo en los pies de la cama, era una cámara de fotos.
Jorge Boned

Diario de clase (Quique)

El jardinero y el perro (Jorge)

viernes, 11 de marzo de 2016

jueves, 10 de marzo de 2016

El día del árbol

El martes 8 de marzo fuimos a plantar un pino por parejas de 2, yo iba con Iker Val. Cuando llegamos a donde había que plantarlo nos explicaron como se plantaba. Mientras lo plantábamos nos iban mirando a ver si lo hacíamos bien cuando terminamos de enterrarlo lo decoramos con una muralla de piedra y arena, le echamos agua 3 veces y para acabar le pusimos otra capa de piedra para hacerla más fuerte.
¡Fue muy entretenido y divertido! 
Carlos

Mi hermana Clara y el muñeco de nieve

Había una vez una niña que se llamaba Clara y yo. Un día de estos había nevado mucho así que mi hermana tubo una idea y dijo -porque no salimos y hacemos el muñeco de nieve más grande del mundo-. En el jardín no podían hacerlo porque cubría mucho la nieve y decidieron hacerlo en la acera. Pero a medio hacer ya era muy difícil moldear la nieve Clara pensó-¿Igual es más fácil con agua?-Y así fue pero se les congelaron las manos y no pudieron acabarlo...Un domingo vino la amiga de Clara diciendo que se iban a patinar sobre hielo pero yo también quería y al final me llevaron, allí me alquilaron unos patines.
Fuimos a patinar Clara y yo nos caímos un montón de veces y cuando nos metieron en la cama miramos a ver si teniamos moratones y teniamos mogollón, su madre les dio pomada y se echaron a dormir. Al dia siguiente se querian poner almoadillas pero su madre no les dejo asi que cogieron algodon y se fueron con la amiga de Clara a patinar.Tras muchos días de practica aprendieron. Un día queriamos que papa y mama vieran como patinabamos pero mientras estabamos patinado se derritio el hielo.
¡Este cuento es muy chulo y entretenedo!
Carlos

miércoles, 9 de marzo de 2016

martes, 8 de marzo de 2016

La Tierra está embrujada

Había una vez cuatro personajes el sol, la luna, el viento y la Tierra. Un día vieron a la Tierra enferma y dijeron: vamos a un planeta que esta muy lejos. El viento dijo "¿como vamos si esta muy lejos?", el sol dijo que conocía una estrella fugaz que nos llevará. Entonces el Sol conoció a un marciano que les dijo, por la noche vamos a meternos en el sueño de todos los niños de la Tierra. Y les dijeron a los niños de la Tierra que tenían que decir a la hora del recreo "CHIS GARABIS CHIS PLAS..." Entonces en la hora del recreo lo dijeron y se lo quitó al enfermedad a la Tierra. Descubrieron que era la maldición de una bruja mala y el marciano le preguntó si se quería ir a su planeta con él y la bruja dijo que si. Me ha gustado porque era una historia rara y ha terminado bien.
ALONSO

lunes, 7 de marzo de 2016

LA MARIQUITA

La mariquita es un insecto porque tiene seis patas. La mayoría de las mariquitas son rojas con puntos negros. La más conocida tiene siete puntos. Pero existen mariquitas de muchos colores. La mariquita tiene dos alas rojas y duras llamadas élitros. Estas protegen las verdaderas alas. Tienen dos alas transparentes que le sirven para volar. Cuando se posa esconde las alas transparentes bajo los élitros. Para andar usa sus seis patas. La mariquita caza pulgones con las dos pinzas o mandíbulas que tiene junto a la boca. ¡En un día puede comer cincuenta pulgones! Con sus dos antenas explora el suelo, busca alimento y detecta a otros insectos. En primavera la hembra y el macho se aparean para tener crías. La mariquita elige una hoja llena de pulgones para poner sus huevos. A los siete días salen las larvas y se comen los pulgones. Las larvas engordan muy deprisa y luego se cuelgan de una hoja. Al cabo de ocho días se transforman en mariquitas. Una mariquita amarilla se libera de su envoltorio. En pocas horas cambiará de color y será roja con puntos negros. Cuando la ataca un pájaro, la mariquita se pone boca arriba y se queda inmóvil. Para alejar a su enemigo, expulsa por sus patas un líquido que huele muy mal. Durante el invierno las mariquitas se refugian en la corteza de un árbol y duermen apretujadas unas contra otras.
Es muy interesante.¡Y muy divertido!
ALONSO 

viernes, 4 de marzo de 2016

LA GALLINA COLABORADORA

Había una gallina muy colaboradora un día estaba picoteando y se encontró unos granos de maíz
Preguntó la gallina que quien quiere hacer pan y dijeron al pato, el perro y el gato nosotros no. Entonces ella regó, las plantó y las arrancó para hacer pan. Cuando había hecho el pan dijeron yo quiero un poquito y yo entonces les dijo la gallina ahora no os doy.
ELENA

jueves, 3 de marzo de 2016

miércoles, 2 de marzo de 2016

Bwarsawa

Había una vez un pescador. El iba todos los días a pescar, pero un día se encontró con una sirena. Entonces la sirena y el pescador se enamoraron. Pero si alguna sirena se enamora de una persona, podía perder su cola para siempre o no enamorarse de él. Y la sirena renunció a su cola para siempre Y se casó con el pescador. El pescador se llamaba Bwar y la sirena Sawa. Dicen que Bwar y Sawa formaron una ciudad que se llamaba Bwarsawa que viene de Polonia.
Eva

martes, 1 de marzo de 2016

El plan definitivo de lobo


El lobo estaba en la meso porque le dolía el único diente que tenia. Quería otra cosa menos sopa  y algo de carne. El lobo tenia un plan: "se hace amigo de las ovejas, luego se quitan lana, va a la tienda para comprar dientes y se come a las ovejas". Al día siguiente fue a hacerse amigas de las oveja pero falló. Cuando se iba a su casa tuvo una idea ignota: a las ovejas hace esto "se lavan, se tiñen, se secan, las esquilan, la hilan y hacen ropa". Mientras se compra dientes afilados, una oveja se va a casa de lobo y ve el plan entonces avisa a todos. Pero hacen de que trabajan y va el lobo a su casa vio a una oveja falsa pero intento comérsela y no funciono, se hicieron añicos los dientes. Se fue llorando y recordaron 3: 1 no te fíes de lobos, 2 lavaros los dientes y 3 no era tan malo eso de tejer.
Es bueno y "mola".
Jorge Ucendo

Pensamiento lateral

Como habéis dicho que las adivinanzas son muy fáciles, pues allí va este reto. Podéis contestar en los comentarios... o hacer preguntas. El primero que lo adivine, recibirá ... premio... Desactivo los comentarios para que solo me lleguen a mí.

ADIVINANZAS ELENA

No es un león en la cama
-aunque su nombre
tenga estas dos palabras-;
es un reptil misterioso,
cambia el color de su piel,
-según donde este.

Insecto alado
muy salado,
y muy dulce,
-porque hace miel-.
Sólo solo come flores,
y después
se aleja.
(¡Que lo pase bien!)

La narración

Mi diario (Carlos)

Mi diario (Adrián)

El lobo y el perro guardián (Diago)