lunes, 29 de febrero de 2016

ADIVINANZA ENARA

¿A que reyes me refiero,
que a Belen fueron guiados 
por que una estrella de Oriente, 
llevando oro y presentes
y encontraron a otro rey
recién nacido en el suelo?
¿a que reyes me refiero?
ENARA

viernes, 26 de febrero de 2016

Los animales (lapbook)

Poesía encadenada

Dédalo y Talo


Dédalo era natural de Atenas. Era un gran constructor. Fue reconocido como el primer escultor que trabajó el mármol haciendo hermosas estatuas. También era arquitecto. Muy habilidoso en el uso de las herramientas. Pero Dédalo era muy celoso. Junto a Dédalo trabajaba su sobrino Talo, un joven muy ingenioso. Talo un día encontró en el campo una mandíbula de serpiente y se inspiró para inventar el serrucho, forjando en el hierro una serie de dientes semejantes a los de la serpiente. Cuando Dédalo vio el invento le agarro un ataque de celos y arrojó a Talo desde un precipicio. Como no pudieron acusarlo por falta de pruebas, lo condenaron al destierro. O sea que tenía que marcharse de Atenas.
Esta leyenda es muy chula. 
Carlos.

miércoles, 24 de febrero de 2016

martes, 23 de febrero de 2016

La niña desaparecida

Había una vez una niña y su padre. La niña y su padre vivían en la casa, antiguamente. La niña quería salir de casa, pero su padre no le dejaba. Pues la niña tenía un diario secreto que escribía en el.
Solo había una puerta en toda la casa . Habían dos árboles, en uno de ellos tenía una casa árbol donde iba la niña.
Después de mucho tiempo la niña había descubierto pasadizos secretos que llegaba hasta la calle. Luego destruyeron la casa para construir un colegio, la niña se quedo dentro de los pasadizos.
Dicen que todas las noches sale para comer.
Eva

Felicidades...


Poesía repeticiones

lunes, 22 de febrero de 2016

Blancanieves

Erase una vez una muchacha llamada Blancanieves. Su madrastra le preguntó a  su espejo quien es la mas guapa del reino y le dijo: Blancanieves. Ella se enfadó tanto que llamo a un cazador y le dijo que matara a Blancanieves. Ella iba andando por el bosque, el cazador casi le mata pero le dijo vete y en vez de su corazón le trajo el de un ciervo. Blancanieves vio una casita muy pequeña y vio que no había nadie, entró y se encontró todo desordenado, se comió su comida y se hecho en sus camas.
Vinieron los Enanitos  y vieron que estaba todo ordenado y que alguien se había comido su comida. Subieron y estaba una muchacha en sus camas. Los Enanitos se fueron a la mina y Blancanieves se quedo sola. La bruja hizo una manzana envenenada y se disfrazó de anciana y se fue a la casa le dio la manzana envenenada y se fue corriendo y vinieron los Enanitos y encontraron a Blancanieves en el suelo, la metieron en una urna hasta que vino un príncipe la beso y Blancanieves se despertó .
Elena.

Diario de Clase (Alonso)

domingo, 21 de febrero de 2016

Excursion a la nieve


El viernes fui a la nieve, cuando llegamos almorzamos y después nos fuimos a esquiar. Estuvimos dos horas aprendiendo a deslizarnos por la nieve. Después fuimos a comer y luego otra vez a esquiar. Al final antes de subir al autobús nos sacamos una foto todos juntos.
Me mareé un poco en el viaje pero lo demás  ¡Me gusto mucho!

Iris

lunes, 15 de febrero de 2016

domingo, 14 de febrero de 2016

El león de tres cabezas.


Había una vez una fiera de tres cabezas que se llamaba Trillón, la fiera estaba luchando contra Tagus un hombre con cabeza y tronco de humano y de cintura para bajo cuerpo de caballo. De repente Elena le tiró flechas a la fiera y la fiera se fue corriendo. Hasta que vino Tom, su caballo Tormenta y  su lobo Plata, entonces se fueron y aparecieron hienas y todos las vencieron. Un día se les ocurrió una idea que era que Tormenta se acercara a la balsa para que Trillón se lo intentara comer y Tormenta se metía en la balsa y le seguía el león, para que se ahogara porque los leones no saben nadar. Y así acabaron con él.

Me ha gustado mucho porque es de mucha acción y muy chulo.

ALONSO      

viernes, 12 de febrero de 2016

miércoles, 10 de febrero de 2016

lunes, 8 de febrero de 2016

sábado, 6 de febrero de 2016

viernes, 5 de febrero de 2016

jueves, 4 de febrero de 2016

miércoles, 3 de febrero de 2016

Mi diario

Hoy hemos empezado el tema de la división en matemáticas . 
En educación física hemos hecho cosas con una colchoneta. Luego en el recreo nos lo hemos jugado y hemos almorzado. Después en sociales hemos visto un vídeo y hemos hecho una ficha. Luego nos hemos ido a comer. Después hemos hecho religión y en inglés hemos hecho tres fichas pero la ultima no nos ha dado tiempo a terminarla.
Iris

martes, 2 de febrero de 2016

Diario de clase

Hoy en lengua hemos leído los "criticos", las felicitaciones y los propongo y leímos las cosas del blog. En religión hicimos unos ejercicios. Después nos hemos ido al recreo y luego en mates hemos corregido dos fichas y hemos hecho un juego. Por la tarde hemos cogido los tablet y nos hemos metido en el blog a hacer "posit"  de los seres vivos de lo que sabemos y que nos gustaría saber. Y por ultimo en inglés hemos hecho dos fichas y hemos copiado unas frases.
Alonso  

lunes, 1 de febrero de 2016

Geronimo Stilton en el reino de la fantasia.

Había una vez un ratón que se llamaba Geronimo Stilton. Cuando llego a su casa la luz no funcionaba y tubo que subir al desván y se encontró una cajita que tenia piedras preciosas. La abrió y salio un sonido hipnótico. Geronimo encontró una llave y un pergamino rosa.
De repente salio una escalera de polvo de oro.Cogió un par de cosas y subió la escalera pero al final había una puerta minúscula. Cogió la llave y la abrió, dentro había una cueva de cristal donde conoció a un sapo llamado Plumilla verdoso. Cuando le vio el pergamino le dijo que era una nota de socorro de la reinado las hadas. Le advirtió de que cuando entraran ya no podrían volver. Lo recorrieron hasta que llegaron al palacio de las brujas. Allí conocieron a Brujaxa.  Le dieron la mandrágora y les dejo marchar.
Cuando llegaron al reino de las sirenas vieron un barco que lo llamaban Terror. El sapo le dijo que se metieran en el agua pero Geronimo le dijo que no porque se ahogaba. Siguieron hasta que llegaron al castillo. Conocieron a la reina de las sirenas, les dio la peineta y se fueron. Entraron en el reino de los dragones lo cruzaron hasta que llegaron al palacio de dragonera. Allí conocieron a Tizón III, le dieron el diente de oro y se fueron. Entraron en el reino de los duendes fueron a Grancapanula donde conocieron a Jenjibro de la mala hierba, le dieron la cuerda de oro y se marcharon. Cuando llegaron al reino de los gnomos fueron a la corte gnoma, les dieron las anillos y se fueron. Cuando llegaron al reino fueron al castillo y allí conocieron a un gigante. Cuando llegaron al reino de las hadas fueron al palacio real y Geronimo le beso la mano y Floridiana se despertó.
Ha sido muy chulo, me ha gustado mucho y lo recomendaría. 
Carlos

Querido diario (Asué)

La zorra y las uvas (Eva)

Qué sabes de los seres vivos