domingo, 31 de enero de 2016

LOS PROBLEMAS CON MI TÍO

Grog es un pirata que no sabe sumar y que tiene un sobrino. Un día un pirata le vendió un mapa del tesoro y se fue con su sobrino a buscarlo y se perdieron en el mar. Llegaron a una isla, echaron el ancla y la isla en realidad era una ballena. La ballena los llevó a la isla del tesoro y vieron que donde estaba enterrado el tesoro habían construido un hotel.

El hotel estaba lleno de artistas de cine y llegaron unos piratas de verdad y secuestraron a la famosa actriz Lovelace L´amour y le quitaron sus joyas, entonces Grog rescató a la actriz y los piratas abandonaron todas las joyas. La actriz les dio como recompensa un cofre de joyas, cuando estaban navegando se le cayó por la borda pero una sirena lo recogió. Grog se enamoró de la sirena y ella le enseño a sumar, después un papagayo los casó.

Y ahora los problemas del sobrino son con su tía.

Me ha gustado mucho y lo que mas gracioso me ha parecido es que un papagayo los casa, que el pirata no sabe sumar... os lo recomiendo.
DIAGO

El pez arco iris y la cueva de los monstruos marinos.

Había una vez un pez que se llama arco iris y llamo al sus amigos porque el pez de los chichón se encuentra muy mal, entonces debía comer algas rojas que estaban detrás de la cueva de los monstruos marinos,entonces como nadie se atrevía a ir arco iris se presentó como voluntario a ir .
Luego también se presentó un pez azul y  se alejaron y la cueva se hacía  más  oscura.
Al final  volvieron con las algas roja y se recuperó.
Falta tu comentario personal...
Eva

El astronauta

Cuentos para niñas de ocho años

En este libro hay cuatro cuentos pequeños y diferentes.Uno de ellos creo que lo conocemos todos que es la liebre y la tortuga,otro se llama Barba Azul, otro se llama la Pastora que se convirtió en zarina y otro es el Porquero.

ESTOS CUENTOS ME HAN GUSTADO MUCHO.¡OS LO RECOMIENDO!

sábado, 30 de enero de 2016

Secret kingdom

Eran unas niñas que se llamaban Paula, Rita y Abril. Había una caja mágica de un lugar muy lejano donde vivían hadas, un rey y también una bruja malvada con unos duendes que quería invadir la ciudad. Asi que convirtió al rey en un sapo maloliente y se convirtió ella en la reina pero esas niñas salvaron al rey con una poción y el rey hizo que la reina desapareciese.

A mi me gusto mucho y os lo recomiendo

Iris


jueves, 28 de enero de 2016

miércoles, 27 de enero de 2016

F de Felix

Había una vez un niño llamado Félix .El estaba jugando con una fortaleza y su madre le dijo que  fortaleza, se escribía con efe igual que su nombre, también le puso ejemplos muy bonitos de palabras que se escribían con efe. Félix se durmió y soñando le despertó una hada llamada Fe y le preguntó que si quería montar en un cohete y Félix respondió que si. Entonces se fueron a una fiesta con flores de muchos colores y se puso a chapotear en los charcos. Apareció un abejorro y le dijo que se subiera a su espalda y Félix lo hizo y el abejorro le lanzó hasta  la cesta de fresas de la granjera Fina. Félix se comió una fresa. Era hora de irse y una flor azul se quería ir con el y cuando le dio la mano se despertó y se encontró una flor y se la dio a su madre y se alegro mucho.
¡Os lo recomiendo es muy chulo y me he divertido leyéndolo!
JORGE BONED

Un pringao total (Greg)

Había una vez un chico que se llamaba Greg y su amigo era Rowley. A Greg no le dejaban sus padres que se quedase en casa a jugar a los videojuegos entonces decía que se iba  a la calle pero se iba a casa de Rowley a jugar a los videojuegos, su padre siempre miraba si en el juego del ordenador había peleas o no. Otro día en el colegio tenían que hacer unas tiras de papel con algo escrito y a Greg se le ocurrió poner ¨"¡gajes del oficio!" pero otro día, en  el cole, Rowley dijo que era idea suya y Greg decía que era suya, iban a pelearse pero de repente se fueron todos y vinieron otros chicos mayores que les persiguieron en hallowen y le frotaron a Rowley en una loncha gigante de queso que había en el cole y Greg se libró porque dijo que era alérgico al queso.
¡Me ha gustado mucho! Porque me cuenta la vida de un niño con historias divertidas.
ALONSO 

Querido diario

Hoy hemos empezado haciendo el examen de mates. En educación física hemos jugado al trueque. En lengua hemos hecho ciencias sociales. En valores hemos visto un nueva emoción, también hemos hecho tres dibujos en un "doodle". En inglés hemos sabido "in,on,un,under,behind".
 Jorge

martes, 26 de enero de 2016

La plaza tiene una torre

lunes, 25 de enero de 2016

El árbol de Navidad

Un día yo estaba poniendo el árbol de navidad por fin llegaba a poner el ángel plateado y justo cuando lo pongo se me rompe un escalón y me caigo. Al despertarme observaban dos niños.
Les dije donde estoy y ellos me dijeron que en Londres. Me he perdido la cena de Navidad les digo atontada y ellos me responden que no y uno de ellos me dice te puedes quedar un ratito más y yo digo no no puedo entonces me meten en la maquina del tiempo que han construido y a lo que me despierto estoy en el suelo y mi madre mirándome.
Es un libro en el que eliges tu propia aventura... Me gusta mucho por eso. Es un libro de cuando mi madre era pequeña.
Elena

Repaso... el aire y la atmósfera

Diario de Iker Val

Querido diario:
Hoy en lengua hemos visto un vídeo de Julián escalando con dos amigos  y hemos hecho una asamblea tema a tratar ha sido el fin de semana. En religión nos ha enseñado Abrahám los significados de objetos en la calle y dentro de la iglesia. En mates hemos hecho una ficha de multiplicaciones y algunos no les ha dado tiempo y se lo han llevado a casa.En sociales hemos cogido los tablets para hacer un esquema de la atmósfera y el aire pero no nos ha dado tiempo. Para acabar la jornada hemos tenido inglés que nos han dado los exámenes con buenas notas en general y hemos realizado un proyecto sobre propuestas, felicitaciones y críticas.
Iker Val

domingo, 24 de enero de 2016

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR CUESTIÓN DE AGALLAS

Los pingüinos quieren conseguir la famosa trucha arco iris y descubren que se la está comiendo Alice, la cuidadora. Piensan un plan para robársela porque la trucha es su comida. Van a su despacho y se la roban con una caña de pescar que vomita Rico. Aparece Alice con un cubo de cebo y de repente descubre que las cañerías están atascadas y se va a arreglarlas, entonces los pingüinos le ponen cebo en el bocadillo y se van. Al final los pingüinos se comen la trucha arco iris y Alice el cebo y dice ¡puaaaajjjj!
Es un cómic muy chulo. Me ha gustado mucho y os lo recomiendo.
DIAGO

viernes, 22 de enero de 2016

Mi diario

Querido diario:
Hoy en lengua hemos hecho un dictado y me ha salido muy bien, luego en inglés hemos copiado unas frases y hemos jugado al ahorcado y me ha gustado mucho.
En mates hemos hecho un examen que era muy difícil.
En educación física hemos ensayado el baile que es muy chulo y para acabar hemos hecho unos trabajos en los ordenadores.
Carlos
 



jueves, 21 de enero de 2016

Los árbitros dormidos

Había una vez siete chicos de un equipo de fútbol y el mote del capitán era Pakete, que le llamaban así porque fallaba todos los penaltis, encima el árbitro se dormía en todos los partidos.
Un día el que pintaba las rayas en el campo de fútbol les dijo que vio entrar a sus vestuarios al entrenador del Islantilla, entonces todos se colaron en su casa y encontraron en su despacho unas pastillas para dormir. Cuando estaban haciendo un partido se durmió el árbitro y vino otro árbitro muy empollón que le tenía manía a Pakete. En el siguiente partido arbitró el árbitro empollón y pitó un penalti que le hicieron a Pakete, lo tiró al medio porque su madre le dijo que los porteros se tiran a los lados, en un partido anterior lo tiró al medio y el portero como era muy vago se quedó en el medio y se lo paró, pero cuando lo tiró al medio esta vez lo metió. Entonces vino su padre que es policía y dijo que el que hacía dormir a los árbitros era el empollón así que lo arrestó, lo metió en la cárcel y salió por la televisión haciendo un programa. 
¡Me gustó mucho!, me gusta mucho el fútbol y la historia es muy divertida. 
ALONSO

Diario de Elena

Querido diario:

Hoy en lengua la hemos sustituido por cono. Hemos visto un vídeo en nuestro blog , hecho una ficha,  salido al recreo, jugado a saltitos y hacer una casa para un escarabajo. Hemos corregido 3 fichas de mates, me ha venido a recoger mi madre y hemos comido borrajas y carne. Ahora nos tocaba cono, pero hemos hecho lengua. En inglés hicimos unas frases que siempre teníamos que decir en inglés. He ido a inglés extraescolar.
Elena

H de Hector


Era se una vez un niño llamado Héctor que le dijo a su padre que había conocido a una chica llamada Hada. El padre dijo que era un nombre muy bonito que empieza por hache. Dijo su padre, vete a dormir . Héctor se durmió.
Cuando Héctor estaba soñando vio a unas hormigas llevando unos hielos a las nubes. Y dijo Héctor: "¿a dónde vais?, respondió una hormiga diciendo: "llevamos estos hielos a las nubes para que llueva porque la necesitan los seres vivos".
Héctor se fue, vio a unos conejos y se asustaron. Héctor vio un huerto de hortalizas bailando alrededor de una hoguera y se puso a bailar. Entonces el fuego aumento de tamaño. Héctor se fue corriendo a un árbol y cuando tocó la primera gota de lluvia se despertó. Entonces Héctor salió de la cama le dijo a su padre que quería hortalizas y dos huevos fritos.

Jorge.... has hecho un resumen del argumento, que supongo que está bien... pero no has hecho una valoración personal... es decir, si te ha gustado, por qué y si nos lo recomiendas. Si lees esto lo vas pensando que lo editamos mañana.
JORGE BONED

miércoles, 20 de enero de 2016

Diario de un marciano

Querido diario:
Soy un marciano hoy he llegado a la Tierra. Vengo desde Marte. He tardado muchos días y por fin un poquito de aire se va a contaminar con mi invasión. Estuve esperando esto desde pequeño hasta que unos superhéroes aparecieron ante mi y peleamos hasta que ninguno de los dos ganó. No dimos cuenta de que para que pelear si nos podemos hacer amigos. Al final nos hicimos amigos.
IRIS

El pastor y el lobo

Querido diario (Iris)

martes, 19 de enero de 2016

lunes, 18 de enero de 2016

MI DIARIO

Hoy lunes 18 de enero en clase de lengua hemos aprendido a poner una imagen en el blog y hemos hecho los ejercicios de la lectura: Dédalo e Ícaro. En religión hemos repasado los usos del agua y hemos hecho un ejercicio. Después en el recreo he jugado a baloncesto. Después en matemáticas nos han dado la prueba. También hemos corregido una ficha y nos hemos reído mucho. Cuando hemos vuelto al colegio a las 3h, hemos tenido clase de ciencias,hemos hecho experimentos y trabajos en grupo. En inglés hemos hecho 2 fichas y jugado al ahorcado.
DIAGO  

Mi diario (por Asué)


He ido  a  Huesca y  luego  me he ido a Argüís a comer  barbacoa  y  mi  tío me  va a  dar una guitarra. Jugaré con mi primas y con Ron. Comeré lacasitos y daremos  un  paseo por la calle para ver el  pueblo.
ASUÉ

jueves, 14 de enero de 2016

El diario de Enara

Hoy en inglés hemos hecho una ficha, me parece. En ciencias sociales hemos aprendido lo que es el tiempo y el clima con una profesora que se llama Alejandra. Adrian.C ha traído 4 insectos palo. En "mates" hemos corregido una ficha y 2 multiplicaciones.También hemos aprendido a hacer una nueva multiplicación. En el recreo del comedor Iris, Gema y yo hemos jugado con mis cartas de monster high.
ENARA

miércoles, 13 de enero de 2016

Querido diario

Hoy  en mates hemos hecho multiplicaciones y una ficha. Luego en educación física hemos hecho juegos. Después en lengua hicimos sociales y nos dieron la ficha de estudiar. También en religión nos ha contado Abrahám que significa el símbolo. Por último en  inglés hice solo  una  ficha. He terminado antes las clases porque me he tenido que ir al dentista.
Eva

martes, 12 de enero de 2016

Querido diario

Querido diario:
Hoy en lengua hemos empezado el tema 7 y hemos escrito  lo que hicimos ayer en una ficha y después en el portátil.
En el recreo hemos jugado a fútbol y hemos ganado 5 a 1. En "mates" hemos hecho multiplicaciones de dos cifras.
En educación física hemos empezado el baile de los minions que sera para carnaval. Por último en música hemos escuchado dos canciones, que las dos eran del rey de la jungla.
JORGE BONED.

Querido Diario

Hoy nos hemos felicitado el año.Pusimos nombres a los grupos y nos cambiamos el sitio.En religión hicimos una ficha y salimos al recreo.En el recreo estabamos jugando al baloncesto.Sin querer Jorge L. le pego un codazo a Jorge B. y Abrahan le puso hielo.En mates hicimos una ficha y nos fuimos a comer,comí judias verdes y pescado.Fui al colegio y dimos sociales estudiamos en los tablets la atmósfera y el aire.

Querido diario

Hoy nos hemos os felicitado y después hemos cambiado los grupos.En religión le hemos contado a Abrahám los dos regalos que nos han gustado mas.En matemáticas le hemos contado a Chus todos nuestros regalos.Después por la tarde en c.c.s. cogimos los tablet y estudiamos la atmosfera y por ultimo en ingles le contamos a Carmen nuestros regalos y jugamos al ahorcao.
Alonso

Mi diario

Hoy   ha  sido  el  primer  día  de cole  del  año.En  lengua  contamos  cada  uno  2  regalos.

En  religión  contamos  2  regalos  y  peg uemos  una  ficha.Fuimos  al  recreo  y  jugué  a  baloncesto.

En  mates  contamos  los  regalos  y  escribimos  el  tema  6.Luego  fuimos  a  comer.Volvimos  de  comer e

 hicimos ciencias sociales.En ciencias sociales trabajamos el tema 6 con los tablets .En ingles  contamos

los regalos  e hicimos 3 fichas  y jugamos al ahorcado.


DIAGO

Querido diario

Hoy estoy muy contenta porque vuelvo al cole. Nos hemos encontrado todos.Hemos cambiado los grupos y les hemos puesto nombre.Luego hemos jugado en el recreo hasta que ha tocado la sirena. En mates pusimos el tema 6.Algunos fueron a comer a casa y otros al comedor.En sociales cojimos los tablet y pusimos en los posits amarillos pusimos lo que sabemos y en los azules lo que no sabemos. en ingles hicimos tres fichas, jugamos y contamos lo que hicimos estas vacaciones.

IRIS

El diario de Adrián


Hoy ha sido el primer día de clase del año. Lo primero que hemos hecho ha sido cambiar de mesas, lo siguiente fue poner nombres a los grupos. En valores contamos los regalos. En Ciencias Sociales utilizamos los tablets para estudiar el tema de la atmósfera. Por la tarde estuve jugando al fútbol.
ADRIÁN

Querido diario

Hoy era el primer día de clase del año.Ordenamos los grupos y les pusimos nombres.En ciencias empezamos a trabajar la atmósfera.En mates contamos lo que nos habían traído y pusimos el tema 6.

Por último en  inglés hicimos dos fichas y jugamos al ahorcado y contamos lo que nos habían traído.

Jorge Boned.

MI DIARIO

Querido diario
Hoy nos felicitamos el año.Nos cambiamos los grupos.Estuvimos con los tablepara aprender a escribir en el blog.Estamos estudiando en sociales el aire yl a atosfera.En mates le contamos lo que nostrageron los reyes
magos y Papá Noél.Cuando acábamos el cole me fui al karate.Tambien el viernes me ui a la playa.En inglish
hicimos tres hojas y jugamos al ahorcado.







Quique

Querido diario

Hoy ha sido el primer día de cole. Nos hemos felicitado el año. Nos hemos puesto en otros grupos. En lengua hemos hecho un resumen de lo que hicimos el trimestre pasado. En inglès jugamos al ahorcado.

Iker Val 

lunes, 11 de enero de 2016

Primer día del año

Hoy nos hemos vuelto a encontrar todos juntos. Lo primero que hemos hecho ha sido felicitarnos el año, luego hemos repartido los grupos y las mesas... En la clase de lengua hemos visto un resumen de las cosas que hicimos el trimestre pasado y hemos puesto nombre a cada grupo. Estos son los grupos: los molones, los cuervos (estos repiten) y los hedais.
Hemos tenidos clase de religión y de valores donde hemos contado las cosas que hemos hecho en estas fiestas. Hemos salido al recreo, donde ha habido un percance ya que Jorge López le ha dado un codazo a Jorge Boned y Abrahám ha tenido que ponerle hielo. Después del recreo la clase de matemáticas, seguimos con las multiplicaciones, pues a practicar multiplicaciones.
Ya por la tarde le ha tocado la hora a las Ciencias Sociales. Empezamos nuevo tema: "el aire y la atmósfera". Como siempre al inicio de cada tema hacemos la dinámica de escribir en el blog, lo que sabemos del tema y lo que queremos sabes. Hemos estado hablando y contando muchas cosas y no nos ha dado tiempo a realizar la siguiente actividad que es buscar el tiemo atmosférico en Internet y rellenar una ficha. Lo haremos mañana... Para finalizar el día, inglés...
JULIÁN

sábado, 9 de enero de 2016

lunes, 4 de enero de 2016

Fenómenos atmosféricos