miércoles, 25 de mayo de 2016

Los 7 cabriticos

Erase una vez 7 cabriticos que vivían con su madre. Un día la madre se fue a comprar y les dijo "Hijos míos, tengo que ir a comprar, no podéis venir conmigo, por favor no abráis la puerta a nadie"
"si mami, no te preocupes no abriremos a nadie" dijeron los cabriticos.
De repente llamaron a la puerta y uno de ellos preguntó "¿quien es?" Se oyó " Soy vuestra mama"  y otro de los hermanos dijo "tu no eres nuestra mama, ella tiene la voz mucho más dulce".
El lobo se marcho enfadado a la farmacia y pidió pastillas para aclarar la voz, y se tomó toda la caja de golpe. En seguida, volvió a la casa y llamó "Abrid hijos míos soy vuestra mamá", uno de los cabritillos le dijo "a ver, a ver enseñanos la patita por debajo de la puerta", el lobo enseñó su gran pata negra y ellos dijeron "no, no tu no eres nuestra mama, ella tiene las patitas blancas".
El lobo fue a hablar con el panadero y le pidió un saco de harina , se lo echo por encima y volvió a la casa y con voz muy dulce dijo "abrid hijos míos, soy vuestra mama", ellos dijeron "enseñanos la patita por debajo de la puerta" y el lobo enseñó su pata blanca. Los cabriticos le abrieron pensando que esta vez si era su mama y él se los comió a todos de un solo bocado. A todos menos al mas pequeño que se había escondido en la caja del reloj.
Cuando llegó la madre, se asustó y lloró mucho y el cabritico le contó lo sucedido. Cogieron unas tijeras, hilo y aguja se fueron en busca del lobo. Se lo encontraron dormido apoyado en un árbol y la madre le abrió la tripa con la tijera y salieron todos sus cabriticos. Luego le lleno la tripa de piedras y se la cosió.
Cuando el lobo se despertó, fue a beber agua al río y se cayó de cabeza al agua y colorín, colorado este cuento se acabado.
Jorge Boned

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, es gratis...